Search
Close this search box.

Pretemporada NBA: momento clave para los argentinos

Una nueva temporada de la NBA comenzará el próximo 18 de octubre, pero primero, los equipos disputarán una serie de partidos de pretemporada, los cuales sirven para terminar de definir los planteles para encarar la competencia. Con Leandro Bolmaro ya confirmado en la plantilla de Utah Jazz, el que deberá ganarse un lugar es Luca Vildoza, que no tiene asegurada la permanencia en Milwaukee Bucks, pero estos encuentros serán claves para que se muestre. Esta pretemporada volverá a tener partidos fuera de Estados Unidos y Canadá, lo que no ocurría desde 2020 por la pandemia.

Este año, la pretemporada de la NBA contará con partidos en Japón y Abu Dabi. En el inicio de esta instancia, que será este viernes, jugarán en Saitama, al norte de Tokio, Golden State Warriors contra Washington Wizards, y el próximo domingo se volverán a enfrentar. Ambos encuentros serán en el Saitama Super Arena y para los dos las entradas ya están agotadas.


Los Warrios ya se entrenan en Japón (AP).

Los fanáticos japoneses llenarán el estadio para ver al último campeón de la NBA y también a Rui Hachimura, el alero de los Wizards que en 2019 se convirtió en el primer jugador nacido japonés en ser seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA. Luego, en Abu Dabi, se enfrentarán el 6 y el 8 de octubre Milwaukee Bucks vs. Atlanta Hawks.

Rui Hachimura, el alero japones (AP).

Rui Hachimura, el alero japones (AP).

La chance de Vildoza

Luca Vildoza tendrá un difícil reto durante la pretemporada, impresionar a los Bucks para que le hagan un hueco en la lista de 15 jugadores ya garantizados en el equipo. El base, que estaba a la espera de firmar su contrato, se vio perjudicado cuando el equipo de Milwaukee selló en la 15a y última ficha al alero Jordan Nwora.

Vildoza tiene que ganarse un lugar en los Bucks.

Vildoza tiene que ganarse un lugar en los Bucks.

Esto deja un panorama complicado para el marplatense en los Bucks, que tienen ya la posición de base cubierta con Jrue Holiday, George Hill y Jevon Carter. La buena para el argentino es que en la pretemporada todos suelen tener minutos, y también puede mostrarse en el campo de entrenamiento. Vildoza deberá convencer a Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee, de que merece formar parte del plantel en la fase regular.

Los Bucks disputarán cinco partidos en la pretemporada, el primero ante Memphis Grizzlies este sábado, luego tendrá dos seguidos contra los Hawks en Abu Dabi, el 11 de octubre se medirá contra Chicago Bulls y por último, se enfrentará a Brooklyn Nets el 12. En caso de que Vildoza no tenga lugar en el equipo, el Baskonia de España está interesado en repatriarlo.

Bolmaro ya está asegurado

El cordobés, que llevará la 10 de los Jazz, por ahora es el único argentino que competirá en la NBA. «Mi sueño era jugar en la NBA. Estoy contento de haber llegado, pero ahora quiero quedarme por mucho tiempo», dijo Bolmaro, a quien lo protege un año más de contrato garantizado. Claro que, de las cuatro temporadas por las que firmó, por un total de 11 millones de dólares, las últimas dos figuran como opción de equipo. Por lo tanto, el alero se deberá ganar el lugar para permanecer en Utah. Si no, será traspasado o se lo declarará agente libre.

Bolmaro ya fue presentado en los Jazz (AP).

Bolmaro ya fue presentado en los Jazz (AP).

La ventaja para el argentino de 22 años es que, si bien Utah peleó la punta en las últimas temporadas, ya no cuenta con quienes eran sus figuras (Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic, Joe Ingles). Por lo tanto, hoy en día los Jazz son un equipo en construcción, incluso su entrenador es rookie (Will Hardy, viene de ser asistente en Boston), esto puede beneficiar a Bolmaro, ya que puede conseguir jugar más minutos.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email