Search
Close this search box.

PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA PRODUCCIÓN


Junto al Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Lucio Amavet, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción de la Municipalidad Aldo Álvarez, presidió la primera reunión del año del Consejo Municipal de la Producción. La inversión en la región a través de la obra de ampliación del aeropuerto de Concordia, fue uno de los principales temas abordados, en un encuentro del que participaron responsables de las áreas de Producción de las Municipalidades de la región.

“Participaron la gran mayoría de las entidades representativas del quehacer productivo, tecnológico y académico que conforman el Consejo Municipal de la Producción”, señaló Marcos Follonier, director del organismo consultivo en el que confluyen los representantes del sector privado junto al Estado.

“Fue una reunión muy fructífera, que consolida el rumbo de este consejo creado en el 2016 por iniciativa de Enrique Cresto”, indicó Follonier, en la que “primero se realizó un balance de lo actuado en el 2019” y “luego nos abocamos a dos temas específicos”.

“Con el secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Lucio Amavet, se avanzó en cómo enfocar y decidir la implementación del Componente Productivo  del  Proyecto BID –RG-L1126 de Integración para la Región de Salto Grande, que es la obra del nuevo aeropuerto internacional de Concordia. En el proyecto integral se contempla la inversión para el desarrollo productivo de la región”, explicó Follonier.

La reunión “le permitió al secretario Amavet conocer con mayor profundad la opinión de este Consejo, poniendo en valor el esfuerzo de las distintas instituciones de Concordia y la región que trabajaron desde la génesis del proyecto”, subrayó.

En el encuentro además se trataron los lineamientos a incluirse en el Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica que se firmará con la República Federativa de Nigeria, como resultado de las gestiones que se vienen realizando desde el Municipio con el Embajador de ese país, quien realizó días pasados una segunda visita protocolar a Concordia.

Por último, Follonier destacó la participación de autoridades de las áreas de Producción de los municipios de la región, para “articular acciones en conjunto, desde el espacio institucional que representa el Consejo de la Producción. Éste es uno de los lineamos en los que estamos trabajando junto al intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, entendiendo que las características y las problemáticas de la producción son las mismas en la región, y en muchos aspectos la resolución excede al propio ámbito del Municipio”.

En este sentido, cabe señalar la participación del consejo Pablo Bovino, del Secretario de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Federación Daniel Benítez, del Director de Producción de la Municipalidad de Puerto Yeruá Federico Solís, y del  Director de Innovación y Economía del Conocimiento Ing Pedro Kohn e integrantes de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad de Concordia.

PRENSA DE LA CIUDAD

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email