Search
Close this search box.

29 mil entrerrianos recibirán la vacuna para el Covid-19 en la primera etapa

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó que unos 29 mil entrerrianos recibirán en una primera etapa la vacuna contra el Coronavirus que adquirirá el Gobierno nacional, independientemente de cuál sea el origen

La funcionaria explicó a La Gaceta On Line que la primera fase de vacunación “alcanzará a unos 25 mil los trabajadores de Salud en la Provincia entre el sector público y privado. La cifra llega a 28.900 agentes Salud si se suman los profesionales de los consultorios y servicios ambulatorios”.

Y agregó: “Se está definiendo el protocolo para los mayores de 65 años y las personas de 18 a 60 años con factores de riesgo, la población objetivo de esta etapa inicial donde se esta trabajando con las bases de datos nominalizada para encarar el Plan Rector de Vacunación”.

La Ministra declaró que “se cuenta con la información de las campañas del sector público, como la que este año logró una cobertura muy importante con la campaña antigripal.”

Y expresó que  para los principales grupos etarios a mediados de noviembre “estaríamos culminando el diseño del Plan Rector para la Provincia, es un Plan muy ambicioso”.

Ademas manifestó: “Va a tener características distintivas y diferentes a las campañas de vacunación pasadas y se esta armando un sistema padrones de personas nominalizadas y georeferenciadas para indicar qué día y en qué lugar le corresponde vacunarse.”

Finalmente aclaró que esta “es la primera etapa, después seguiremos con el resto de la población”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *