fbpx
Home Interés general Provincia y empresas interesadas en la licitación visitaron el aeropuerto de Concordia

Provincia y empresas interesadas en la licitación visitaron el aeropuerto de Concordia

by Editor

La visita se realiza previo a la apertura de sobres, prevista el 30 de noviembre y es parte de los requisitos del crédito. El objetivo es garantizar un mejor reconocimiento del predio y brindar información para la proyección del diseño y las obras a los posibles oferentes interesados

Participó del encuentro el presidente de CAFESG, Luis Benedetto.

“Esta es una obra de suma importancia para el gobernador Bordet, cuyas gestiones se iniciaron cuando era intendente de la ciudad de Concordia, y priorizada en su primera gestión como gobernador, sobre todo por su trascendencia y potencialidad para la provincia y la región” expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Este es un programa de integración binacional conformado por distintos componentes, uno de ellos es la ejecución de la obra civil del aeropuerto, la cual representa una inversión de 38 millones de dólares, que ha tomado la Provincia para el desarrollo de la región” indicó Richard, destacando que “desde el inicio de la gestión del gobernador Bordet y con el ingeniero Benedetto, en su etapa como ministro, hemos llevado adelante las gestiones para poder llegar a obtener el financiamiento del BID y estar hoy ya en la instancia licitatoria”.

Por su parte, el presidente de CAFESG, Luis Benedetto, dijo: “Esta obra, estratégica para la región de Salto Grande, para Concordia, para toda la provincia, como también para la República Oriental de Uruguay, es un proyecto que nos enorgullece porque ha sido un compromiso y una visión estratégica que ha tenido el gobernador Bordet desde sus tiempos como intendente”.

“La posibilidad de que hoy se esté avanzando casi en los pasos finales para el inicio de su ejecución, es realmente una gratificación muy importante, sobre todo porque es pensar en la región y en la provincia para las próximas generaciones sumando servicios, oportunidades, y explotando todo el potencial que tiene la región de Salto Grande” concluyó.

El recorrido del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, participando además la secretaria de obras públicas de la municipalidad, Mireya Lopez Berni y equipos técnicos del Ministerio.

“En el día de hoy hemos recibido en nuestro aeropuerto al ministro Marcelo Richard y a todo su equipo técnico, su visita tuvo por objeto evacuar dudas de las empresas interesadas en presentarse en la licitación que será abierta el 30 de noviembre para la ampliación de nuestra terminal de pasajeros” destacó la secretaria de Obras Públicas.

“Va a ser una obra de suma importancia para nuestra ciudad y además la ubicación que tiene nuestro aeropuerto se convierte en un lugar estratégico para los futuros vuelos que se puedan proyectar” finalizó López Berni.

Protocolo de la visita en el marco del Covid-19

Cumplimentando con el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la institución, aprobado por el municipio de Concordia, la visita al predio contó con la presencia del equipo técnico de la Unidad Ejecutora Provincial y del Ministerio de Planeamiento, para guiar y responder consultas a los participantes que se registraron debidamente.

El Programa

El diseño, la construcción y la readecuación del Aeropuerto conforma el componente Número 2 de un programa más amplio de desarrollo integral de la Región Salto Grande que incluye otros tres componentes abocados a la producción, el turismo, la coordinación de fronteras y la gestión del programa. En este marco, la visita a las instalaciones responde específicamente al componente de conectividad regional para la readecuación del aeropuerto de Concordia a los fines de la futura operación de vuelos comerciales regulares.

Cabe destacar que el objetivo del programa es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la región de Salto Grande.

En ese marco, los objetivos específicos son: aumentar la productividad de los sectores productivos que participan del programa; mejorar el posicionamiento de la Región de Salto Grande como destino turístico; y mejorar la conectividad de la zona contribuyendo a atraer mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales

Artículos Relacionados