Search
Close this search box.

Avanza la campaña de vacunación contra Covid-19 en Entre Ríos

De las 7.900 dosis de la vacuna contra Covid-19 distribuidas en los distintos establecimientos entrerrianos, ya se han aplicado 4.643 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con Coronavirus. Representa cerca del 60 por ciento en esta etapa.

La Campaña de Vacunación Covid-19, establece la progresiva ampliación de los establecimientos sanitarios en los que se aplican las dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud que se desempeña en la primera línea de atención (enfermeros, médicos, kinesiólogos, laboratorio, sala de rayos, entre otros) tanto del sector público como privado. Esta semana se han sumado a la estrategia hospitales y centros de salud de distintos puntos.

Desde el inicio de la Campaña, cuyo lanzamiento a nivel nacional fue el 29 de diciembre en simultáneo con todas las provincias y que en Entre Ríos comenzó en los hospitales de referencia de cabera de región sanitaria (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú), paulatinamente se han ido ampliando la cantidad de establecimientos sanitarios en los que se aplican dosis. También, en algunos casos en función de las particularidades internas de cada efector y la disponibilidad de dosis, se continúa avanzando hacia el resto del personal.

Durante esta semana han iniciado los operativos en los hospitales Escuela de Salud Mental de Paraná, Nuestra Señora del Luján de Ramírez, San Roque de Rosario del Tala, San Francisco de Asís de Crespo, San Miguel de San Salvador y Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso. Asimismo en el San Martín y La Baxada de Paraná, también llevan a cabo los operativos de manera estratificada e ininterrumpida para personal de establecimientos privados ubicados en la capital provincial como los Sanatorios La Entrerriana y Río, Clínica Modelo, Hospital Militar y Laboratorio Nanni (ya que toma muestras para PCR) así como el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos de Oro Verde (Cemener).

Además, en la continuidad de la ampliación escalonada, comenzó también la inmunización a los trabajadores de los centros de salud de distintos puntos de la provincia que cuentan con áreas diferenciadas de atención de casos sospechosos.

En este contexto, de las 7.900 dosis de la vacuna contra Covid-19 distribuidas en los distintos establecimientos sanitarios entrerrianos, ya se han aplicado 4.643 lo que representa casi un 60 por ciento de acuerdo a lo cargado en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado –Nomivac- que utilizan los efectores. Incluso en la Cámara de frío de la Base Aérea de Paraná se cuenta con más dosis para continuar desarrollando la vacunación en otras localidades entrerrianas durante los próximos días.

Cabe citar que el objetivo de la campaña de vacunación a nivel nacional es disminuir la morbimortalidad del Coronavirus y en ese sentido es que, escalonadamente, se ampliará la inmunización a los distintos grupos de riesgo.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *