fbpx
Home Provinciales Bordet entre los gobernadores con más alta imagen positiva del país

Bordet entre los gobernadores con más alta imagen positiva del país

by Editor

Con una aprobación del 55,9 por ciento, el gobernador Gustavo Bordet se ubica entre los dirigentes con imagen positiva más alta del país. Los datos revelados por la consultora cordobesa CB muestran un incremento del 3,4 por ciento en la imagen del mandatario. Otro estudio nacional revela la tendencia de los argentinos a sentirse representados por políticos “moderados”.

El análisis se llevó a cabo sobre la población general mayor a 18 años en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. A través de la técnica CAWI y mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa a 17.952 personas, y fue estratificado por distritos provinciales.

En ese marco, el mandatario entrerriano integra el segmento de gobernadores con imagen positiva más alta, alcanzando en la última medición un 55,9 por ciento, 3,4 puntos porcentuales más que en la medición de agosto.

La buena imagen del gobernador Gustavo Bordet se compone de un 21,4 por ciento que la valora como “muy buena”, y del 34,5 por ciento que la pondera como “buena”.

El resultado de septiembre arroja un incremento de 3,4 por ciento en la valoración de los entrerrianos para con el gobernador que atraviesa su segundo mandato.

Políticos moderados más cerca de la gente

Por otra parte, se conoció también el estudio de opinión realizad por la encuestadora Zuban Córdoba y Asociados, donde el 66 por ciento de los encuestados acuerdan sentirse más representados por “un político moderado” antes que “un defensor de la grieta”.

Este análisis se realizó entre el 13 y el 15 de setiembre sobre una muestra de 1200 casos, conformada por la población mayor de 16 años. Se utilizó un muestreo por conglomerado urbano y aplicaron encuestas estructuradas. La técnica de recolección de información fue la plataforma web. El error de muestreo es de + / – 2,8 por ciento y el nivel de confianza del 95 por ciento.

En ese marco, se constató además que el 34,6 por ciento de las personas creen que el Frente de Todos es el espacio político “más cercano a los ciudadanos”, superando en más de 11 puntos a Juntos por el Cambio.

También se señalan los altos niveles de identificación partidaria y de anclaje del bipartidismo en la Argentina; los “climas de hiperideologización”; y el consenso generalizado en torno al apoyo de la democracia.

Artículos Relacionados