fbpx
Home Provinciales BORDET, ENTRE LOS GOBERNADORES CON MAYOR IMAGEN POSITIVA DEL PAÍS

BORDET, ENTRE LOS GOBERNADORES CON MAYOR IMAGEN POSITIVA DEL PAÍS

by Editor

Según una encuesta realizada por la consultora Opinión Pública, el gobernador entrerriano se posicionó entre los seis primeros, con una imagen positiva mayor al 60%. Cómo se encontraron las últimas figuras presidenciales.

El estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública analizó el desempeño de los mandatarios provinciales de todo el país y midió la imagen de los principales referentes de la política argentina en cada uno de esos territorios.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet logró la sexta posición, con una imagen positiva alta del 62,3%.


De los veinticuatro gobernadores, los cuatro que lograron una imagen positiva sobresaliente durante el mes de mayo fueron Rodolfo Suárez de Mendoza (70,1%), Sergio Ziliotto de La Pampa (68,3%) , Gustavo Sáenz de Salta (67,9%) y Gustavo Valdés de Corrientes (66,6%). Por otro lado los cuatro peores calificados en el mismo período fueron Mariano Arcioni de Chubut (29,2%), Juan Manzur de Tucumán (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y Sergio Uñac de San Juan (40,3%).

El estudio se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de mayo, a más de 18430 argentinos mayores de 16 años a través de plataforma online.

FIGURAS PRESIDENCIALES

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández posee una imagen positiva preponderante en todas las provincias del país, logrando la más alta en La Pampa (75,7%) y la más baja en Córdoba (53,7%).

La ex presidente y actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner posee imagen positiva en las provincias de Santiago del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca (53,9%), Santa Cruz (51,8%) y Provincia de Buenos Aires (50,9%).

El ex presidente Mauricio Macri posee una imagen negativa en todas las provincias del país, excepto Córdoba que obtuvo una imagen positiva mayor. el 52,9%. Su imagen positiva más baja está la Provincia de Santiago del Estero (13,5%).

En la provincia de Entre Ríos, Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 60,3%, mientras que ex presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentan una imagen negativa mayor: del 62,8 % y del 61, 3% respectivamente

Cb Consultora_ranking de Go… by CB consultora Opinión Pública on Scribd


Artículos Relacionados