fbpx
Home Provinciales BORDET INAUGURÓ EL 141º PERÍODO LEGISLATIVO: ¿CUÁLES FUERON ALGUNOS DE SUS EJES?

BORDET INAUGURÓ EL 141º PERÍODO LEGISLATIVO: ¿CUÁLES FUERON ALGUNOS DE SUS EJES?

by Editor

El gobernador Gustavo Bordet inaguró este sábado ante la Asamblea Legislativa, el 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana con un informe sobre el estado general de la administración pública. En su discurso trató varios ejes centrales como la educación, la sustentabilidad del sistema jubilatorio, el cambio climático como también un llamado a la austeridad, transparencia y la erradicación de miradas sectoriales.

En el centro de Convenciones Provincial el mandatario postuló: “Hemos decidido hace ya cuatro años que la austeridad, la transparencia y el diálogo se conviertan en los pilares sobre los cuales crear un nuevo contrato ciudadano, un acuerdo básico para la unión de los entrerrianos”, y además pidió “dejar atrás atrás miradas sectoriales” para avanzar hacia “mayores niveles de bienestar para todos”.

De la misma manera afirmó: “Quiero convocarlos a trabajar juntos en este 141º periodo de sesiones ordinarias para dar una respuesta acabada a los problemas y desequilibrios estructurales que a través del tiempo hay condicionado la estabilidad de la provincia, abordándolos con total seriedad y responsabilidad, salvaguardando y ampliando los derechos de la ciudadanía y en especial, de los más débiles pretendiendo el desarrollo justo y equilibrado de todos los sectores aunando esfuerzos colectivos sobre las miradas sesgadas y sectoriales”.

Algunos de sus enunciados más destacados:

Destacó la paritaria nacional docente: “Dimos el mayor aumento a los docentes, por encima de la inflación “, por lo que se espera un inicio del ciclo lectivo 2020 con los chicos en el aula.

“Creamos 5 nuevos Municipios y pusimos en marcha la Ley de Comunas, por la cual, desde este año, 53 localidades rurales están recibiendo coparticipación provincial, lo que significa mayores recursos y autonomía”

“Sustentabilidad de ninguna manera quiere decir ajuste. Significa garantizar los derechos que tienen los jubilados a seguir cobrar el 82%. Quiere decir garantizar derechos para que los activos aportantes puedan jubilarse también con el 82%”

También aseguró que de los “7.300 millones de pesos en obras públicas, el 85% de ellas con fondos provinciales”

En esta oportunidad, y haciendo uso de las amplias instalaciones del Centro Provincial de Convenciones, se invitó además a legisladores nacionales, ex-gobernadores y ex-vicegobernadores, autoridades de las fuerzas de seguridad, del Superior Tribunal de Justicia, federaciones, universidades, colegios profesionales, gremios, emprendedores, representantes religiosos, empresariales, intendentes, referentes sociales, comunitarios y del deporte entrerriano.

NOTICIA EN DESARROLLO


Artículos Relacionados