Search
Close this search box.

CAPACITAN A JÓVENES VOLUNTARIOS PARA LA ASISTENCIA DE ADULTOS MAYORES

A través de un trabajo coordinado con municipios, el gobierno provincial trabaja en la atención de personas mayores en la pandemia. Desde el área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social se llevan a cabo diferentes acciones en este sentido y en otros aspectos que involucran a jóvenes.

La subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, precisó que la repartición a su cargo llevó a cabo una capacitación del voluntariado Proteger, por el cual jóvenes de toda la provincia están realizando tareas para los adultos mayores, en coordinación con cada área municipal. «Esta capacitación estuvo dirigida a las áreas de Juventud, de Adultos Mayores y de Desarrollo Social de cada municipio», acotó Ullman.

Luego indicó que el martes se realizó el segundo encuentro virtual con todas las áreas de Juventud de los municipios, donde se abordó el trabajo que está llevando a cabo el voluntariado, evacuando las dudas e intercambiar opiniones al respecto. “Las áreas municipales expresaron que los voluntarios no sólo estaban realizando tareas para los adultos mayores, sino que también colaboraron con la distribución de los cuadernillos pedagógicos para los alumnos que no tienen acceso a internet en sus domicilios, y con la distribución de las viandas de los comedores comunitarios y escolares», dijo la funcionaria.

Educación
Por otra parte, Ulman comentó: «Desde la Subsecretaría de la Juventud también, como organismo competente dentro de los centros de estudiantes secundarios y terciarios, en consonancia con la Coordinación del Consejo General de Educación, específicamente el Área de Participación Juvenil, se están llevando a cabo encuentros virtuales con presidentes de centros de estudiantes de diferentes lugares de la provincia, donde se plantean actividades junto a sus pares de manera virtual para acompañarlos en esta situación de cambio de modalidad del dictado de clases», mencionó.

Más adelante, sostuvo que «en consonancia con esta Área de Participación Juventud donde abordamos los centros de estudiantes de escuelas secundarias y terciarias, como también con las áreas de Juventud municipales, estuvimos planificando una estrategia de participación juvenil por otro medio que es el virtual, así que en estos días vamos a estar dando a conocer toda esta nueva estrategia”.

En ese sentido Ulman, indicó que desde la subsecretaría pudieron abarcar diferentes consultas de estudiantes que se encontraban circunstancialmente, cuando se dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio, en lugares donde están realizando sus estudio superiores, y que “gracias al sistema que implemento la Secretaria de Modernización del formulario de Regreso a Casa, esos estudiantes pudieron completarlo y poder regresar a sus hogares en estas últimas semanas”, dijo Ulman.

La subsecretaria recordó que desde el organismo se ha puesto a disposición un numero de whatsapp que es 03434738275, donde están recibiendo todas las consultas en relación a estas situaciones del vulnerabilidad social o estos jóvenes que estuvieron varados en otros lugares y pudimos abordarla mediante este medio.

Por último, hizo un llamado a todos los jóvenes y dijo: “Quiero recordarles la responsabilidad de los jóvenes en este medio, en este tiempo de aislamiento que seamos muy precavidos que sigamos teniendo las normas de bioseguridad y de higiene para poder cuidarnos a nosotros y a toda la población en general”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email