fbpx
Home Provinciales Capacitan a personal de Vialidad en medidas de prevención por el Covid-19

Capacitan a personal de Vialidad en medidas de prevención por el Covid-19

by Editor

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante cursos de capacitación para trabajadores de la repartición con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y seguridad ante la situación epidemiológica del Covid-19.

La repartición, a cargo de Alicia Benítez, dicta cursos para reforzar las medidas de prevención y seguridad a empleados de la guardia de la Dirección de Mantenimiento, casa central y el kilómetro 8 de la ciudad de Paraná. El objetivo es fortalecer y establecer medidas más estrictas en relación a los cuidados en el ámbito laboral teniendo en cuenta la situación sanitaria vigente.

Sobre ese tema, el encargado del Departamento Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristian Pérez, explicó: “Por disposición de la directora Administradora, estamos reforzando todas las medidas de prevención y seguridad a través de charlas a distancia. En primer lugar empezamos con los empleados de la guardia de la Dirección de Mantenimiento, luego seguiremos con el kilómetro 8 y después casa central”.

A su vez agregó: “El objetivo que nos trazamos es refrescar los protocolos que venimos cumpliendo desde que empezó la pandemia hasta hoy”. Y acotó: “Teniendo en cuenta la situación actual en la capital de la provincia debemos comprometernos entre todos a cuidarnos y ser más estrictos con las medidas de prevención establecidas como el uso del cubre nariz y boca, el distanciamiento obligatorio y la higiene de manos, entre otras medidas”.

En relación a estas jornadas de capacitación, Pérez apuntó que “la propuesta es realizar también este tipo de contacto con personal de las zonales del interior, donde la situación epidemiológica varia pero del mismo modo requiere ser responsables con fortalecer el cuidado en nuestro lugar de trabajo tal cual lo venimos haciendo”.

Por último, destacó que se pretende instaurar un estricto control de ingreso a los establecimientos acompañado de mediciones de temperatura y control del olfato.

Participaron en la jornada, del director de Mantenimiento, Horacio Ippolito y el médico laboral de la repartición, el Doctor Leandro Velurtas.


Artículos Relacionados