Search
Close this search box.

Chajarí pasó a estar bajo la denominación de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia declaró a la ciudad de Chajarí como zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid. La determinación se oficializó desde el COES provincial.

La provincia, a través del Ministerio de Salud y el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES), en virtud de la situación epidemiológica relevada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud por la pandemia de Covid-19, determinó tras un meticuloso análisis, declarar a Chajarí como zona de transmisión comunitaria sostenida de Coronavirus, dada la creciente confirmación de casos.

De esta manera, la ciudad de Chajarí pasa a ser la quinta localidad de la provincia en ser declarada bajo esta denominación, sumándose a: Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay.

La referencia a la clasificación de zonas según situación epidemiológica, está actualizada al 2 de enero y fue emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/clasificacion).

Cabe destacar que se registran como zonas con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria las localidades de Victoria; Colón y Federación. Siendo zonas de transmisión local con predominio de conglomerado: Basavilbaso, San José, Gualeguay, Villaguay, La Paz, Lucas González, Viale, Hernandarias y Nogoyá.

Finalmente se identifican como zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados: Crespo, Aldea San Antonio, Federal, Rosario del Tala, General Ramírez, Pueblo General Belgrano, Colonia Ayuí, Ibicuy, María Grande, San Benito, Santa Elena, Villa del Rosario, Alcaraz Segundo, Diamante y San José de Feliciano. El resto de las localidades corresponden a zonas sin casos, con casos importados o esporádicos.

Cada situación requiere la toma de decisiones por parte de las jurisdicciones de las medidas a implementar, teniendo en cuenta no sólo la situación epidemiológica, sino las particularidades que presenta cada localidad.

( Prensa Ministerio de Salud)

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *