Search
Close this search box.

Cómo fueron las intervenciones de los diputados entrerrianos en la media sanción del Aborto Legal

En total, fueron nueve diputados y diputados de la provincia que debatieron la media sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

La diputada Carolina Gaillard dijo que la jornada fue «muy especial y marcará la historia de nuestro país, en ambos proyectos el estado estará presente acompañando y respetando a las mujeres en su decisión».

La diputada Gabriela Lena aseguró que «si esta ley se sanciona no va a obligar a nadie a abortar, pero para aquella mujer que de manera personal y dolorosa así lo decide, se le darán opciones, se garantizara el derecho a tomar una decisión libre e informada sin prejuicios ni discriminación».

Lena también posteó una foto con sus compañeros de Juntos por el Cambio que a pesar de las diferentes posturas sobre el IVE «nos encontramos unidos, trabajando por los entrerrianos y por la provincia que soñamos.

El diputado Atilio Benedetti aclaró que no está a favor del aborto pero que en la realidad existen y «como hombres y mujeres de la política no podemos seguir mirando para otro lado y debemos abordar la problemática desde la órbita de la salud pública»

Blanca Osuna voto a favor de la IVE de manera remota.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *