Search
Close this search box.

CONTROL DE PRECIOS PARA EL SECTOR PRODUCTOR DE HUEVOS

Desde el Gobierno provincial informaron que el sector productor de huevos tiene la obligación de informar semanalmente la producción y los precios que están comercializando

El director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, dijo que se continúan realizando los controles de precios máximos fijados por la Resolución N°100 emitida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la normativa vinculada a declaraciones juradas, con vigencia hasta el 30 de junio. En ese marco, uno de los principales puntos de control son los productores de huevos, ante las importantes subas de precios que se registran en cuarentena.

El funcionario sostuvo que la estrategia sigue siendo trabajar en el territorio con los municipios“A esta altura hemos logrado ya alcanzar al 80 por ciento de la población a través de una tarea constante y permanente. Estamos atravesando una etapa de modificación de los instrumentos de inspección de cada uno de los municipios, adaptándolos a las necesidades de cada uno y recepcionando la experiencia de todo este proceso, atravesado en estos meses», explicó Luciano.

Por otra parte, informó que en los próximos días se pondrá a disposición una nueva plataforma para que los ciudadanos entrerrianos puedan ingresar sus reclamos en el sitio web del Ministerio, y de esa manera hacer más ágil la recepción de las denuncias y la tramitación de los reclamos de la Ley de Defensa del Consumidor.

«Se emitió una norma, que está en proceso de publicación, que establece para el sector productor de huevos la obligación de informar semanalmente la producción y los precios que están comercializando. Dentro del sector se realizaron ya 17 imputaciones a partir de procedimientos realizados, los cuales van a derivar en un sumario respectivo», expresó Luciano.

Agregó que además la provincia está en contacto permanente con las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación recepcionando denuncias que el organismo recibe a través de sus canales. «Nosotros elevamos la información de las empresas donde detectamos aumento de precios cuya base está fuera de la jurisdicción», añadió el titular de Defensa del Consumidor.

Luego reconoció la labor del personal de las Direcciones de Defensa del Consumidor y de Fiscalización “que en estos dos meses ha hecho miles de kilómetros recorriendo todo el territorio provincial, lo cual implicó un gran esfuerzo; como así también el compromiso y la participación de todos los municipios. Sin ellos hubiese sido imposible abarcar territorialmente toda la provincia», destacó.

Por último ratificó el trabajo de asistencia a los pequeños municipios que no tienen su propio cuerpo de inspectores y que tampoco tienen grandes superficies “para lo que articulamos con las distintas cámaras del sector”.

AHORA NOTICIAS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *