fbpx
Home Provinciales CORONAVIRUS: EN EL ÚLTIMO MES LOS CASOS PROVINCIALES AUMENTARON 364%

CORONAVIRUS: EN EL ÚLTIMO MES LOS CASOS PROVINCIALES AUMENTARON 364%

by Editor

Hasta el 31 de mayo, la provincia había registrado 31 casos positivos de coronavirus. Luego, el crecimiento fue exponencial y llegó en los 21 días de junio a 144 casos, un incremento del 364% en sólo tres semanas. Gracias al esfuerzo del Gobierno, de Salud y los entrerrianos, no hay circulación comunitaria y no se ha registrado ninguna muerte en la provincia

Curva de contagios en Entre Ríos: en junio los casos aumentaron 364%

La curva de coronavirus en Entre Ríos muestra un aumento del 364% de los casos en los 21 días que van del mes de junio.

De todos modos, gracias al trabajo del Gobierno y los equipos de Salud, de la Policía, a las campañas preventivas y el autocuidado de los entrerrianos, los contagios tardaron en llegar. El sistema de salud se encuentra fortalecido, no existe circulación comunitaria en la provincia y no se ha registrado ningún muerto por Covid-19 hasta el momento en Entre Ríos.

El primer informe oficial que brindó el Gobierno de Entre Ríos sobre la pandemia de coronavirus se hizo el 17 de marzo y fue encabezado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez. La funcionaria informó, entonces, que existían dos casos positivos en el territorio provincial.

Con el correr de los días, la situación fue en una constante línea baja de aumentos. El 24 de abril se indicó que los positivos eran 23; el 27, que eran 24; el 4 de mayo, eran 2; el 14, eran 29 y el 25 de mayo continuaba el mismo número: 29. La provincia llegaba al 31 de mayo con 31 casos positivos desde que había comenzado la crisis sanitaria por el Covid-19, publicó Babel.

El 2 de junio, los positivos eran 33; el 4, eran 39; el 5, eran 46 y el 6 de junio, Entre Ríos alcanzaba los 51 casos.

El problema llegó en junio con los casos que se dieron en los departamentos de Colón e Islas, en primer lugar, además de los que sumaron Gualeguaychú y Paraná.

El domingo 21 de junio, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que los casos positivos eran 144.

Entonces, el incremento con respecto al 31 de mayo -cuando sólo había 31 casos positivos-, o sea en 21 días, fue del 364%.


Artículos Relacionados