Search
Close this search box.

Denuncia, suspensión y justificación ante posible participación de funcionario provincial en la toma de Casa Nueva

El gobernador Bordet apartó de forma temporal al Director de la Casa de Cultura tras las denuncias que afirmaban su presencia y participación en el predio de Casa Nueva, escenario que se disputa en el caso Etchevehere. El audio que circula negando esta acusación.

Sebastián Bergalio, director de la Casa de la Cultura, fue separado del cargo temporalmente. Fue luego de que se difundiera que su automóvil estuvo en la estancia cerca de Santa Elena, donde se da el conflicto de la familia Etchevehere.

Por otro lado, comenzó a circular un audio donde se explica que Bergalio no estuvo en el predio, sino que prestó su automóvil a conocidos para que ingresen a Casa Nueva. «Él no esta en los registros. Fueron otros en su auto, les hizo un permiso de circulación, todo. Lo que registran es su auto, en la entrada a la estancia y en todos los registros judiciales no está su nombre» justifican en ese audio.

Hoy a las 10 la jueza de la causa de la toma, María Carolina Castagno, decidirá si ordena la restitución del predio. El viernes pasado, el juez subrogante Raúl Flores había rechazado un pedido de desalojo planteado por Etchevehere.

Leer más: Caso Etchevehere: Hoy se conocerá la resolución sobre el desalojo de Casa Nueva

En el campo está Dolores Etchevehere, hermana del exministro, que anunció una cesión de tierras en favor del Proyecto Artigas.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *