fbpx
Home Judiciales Denuncian a diputado del PRO por posible uso de dinero narco en campaña del 2015 junto a Sergio Varisco

Denuncian a diputado del PRO por posible uso de dinero narco en campaña del 2015 junto a Sergio Varisco

by Editor

El diputado entrerriano de Cambiemos, Esteban Vitor, será denunciado por su vinculación con la banda narco que fue coordinaba junto con el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco. Los delitos habrían sido cometidos durante la campaña electoral de 2015 en Paraná.

Imagen

La denuncia apunta a investigar hechos que no se reflejaron en el juicio en el que resultó condenado el ex intendente de Paraná junto con el narcotraficante Daniel Celis, entre otros, en la causa llamada “Narcomunicipio”. Los denunciantes pretenden conocer “el grado de participación del diputado provincial -Cambiemos- Esteban Vitor en la financiación de la campaña de Sergio Varisco”, como así también la “coordinación operativa” que habría ejercido “con Daniel Celis en el armado de actos y acciones proselitistas en importantes seccionales de la ciudad de Paraná”.

El abogado aportaría nuevas pruebas —entre ellas, audios, fotografías y videos— en la cual Vitor, Varisco y Celis se pondrían de acuerdo en fechas y lugares de la realización de los actos proselitistas. En alguno de esos audios, incluso, Vitor da a entender que todos los gastos corren por cuenta del condenado Daniel Celis. Estas nuevas pruebas habrían sido filtradas por personal de fuerzas de seguridad nacionales que participaron en la investigación. 

También se pedirá a la justicia federal que “solicite información a la Justicia de Entre Ríos, que se encuentra investigando el caso de los contratos truchos en la Legislatura entrerriana”. Es que se apunta a conocer si entre el personal contratado por Vitor existían personas vinculadas a Celis, dado que se comprobó que ese fue el modus operandi en el caso del municipio paranaense.

Cabe recordar que en la causa fue imputado pero luego desestimada la participación del ex concejal Emanuel Gainza, del sector de Vitor. En los cuadernos secuestrados a Luciana Lemos -ex pareja del narco Daniel Celis– aparece claramente la inscripción “Gainza” junto con un número, que supuestamente representaba un monto de dinero en una transacción de drogas. Esa inscripción fue una de las principales pruebas para la condena a Varisco, pero la justicia determinó que la inscripción “Gainza” en realidad quería decir “Gonza”.

Fuente: Big Bang News

Artículos Relacionados