Search
Close this search box.

Denuncian por insalubre el tambo de los Echevehere

Aseguran que el sistema de ordeñe es de hace 20 años y creen que el producto tiene alta carga bacteriana.

Foto: Proyecto Artigas

A través de sus redes sociales, el Proyecto Artigas mostró el estado del tambo que la familia Etchevehere tiene en la estancia Casa Nueva, Entre Ríos. Visto el deterioro del dispositivo lechero, se encendieron las advertencias.

La denuncia parecer ser respuesta de las acusaciones cruzadas realizadas esta semana por la Sociedad Rural de Concordia, donde reclamaron «¿quién se hará cargo del daño económico a la empresa por dejarla 15 días inactiva, sufriendo numerosos daños materiales? una de las actividades de la explotación es un tambo, y por la demora del desalojo, se perdieron muchos litros de leche»

Leer más: Preguntas y acusaciones en un nuevo comunicado de la Sociedad Rural de Concordia

EL TAMBO INSALUBRE DEL EX MINISTRO DE AGROINDUSTRIA Y EX PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA Las condiciones de…

Publicado por Proyecto Artigas en Miércoles, 4 de noviembre de 2020

“Es alarmante pensar en que un niño, niña o ancianos consuman la leche que sale de ese tambo”, manifestaron desde el Proyecto Artigas, y alertaron que el producto “muy probablemente tenga una alta carga bacteriana de microorganismo de alto poder patógeno, como la bacteria de la tuberculosis”.

Foto: Proyecto Artigas

Como se puede observar a través de las imágenes que compartió el propio grupo “la estructura edilicia del tambo evidencia un sistema de ordeñe que dejó de utilizarse hace 20 años”, en referencia al sistema de “vaca a la par” sin fosa. Según comentaron, implica un riesgo para la salud de quienes trabajan en él, ya que deben hacerlo en cuclillas durante ocho horas y a riesgo de ser lastimados por el animal. “Fue descartado en la década del ‘90”, indicaron.

Foto: Proyecto Artigas

A su vez, mostraron su preocupación en torno a la instalación eléctrica. “La precariedad que puede verse en las imágenes también pone en riesgo la seguridad de quienes trabajan en ese lugar a diario”, manifestaron.

Por último, machacaron que el ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri y uno de los propietarios de la estancia (que permanece en litigio), Luis Miguel Etchevehere, no predica con el ejemplo. “Esto es evidencia de un sistema que no se preocupa por producir alimentos sanos ni tampoco se preocupa por la integridad de sus trabajadores”, concluyeron.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *