fbpx
Home Provinciales DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE TRABAJA EN EL OPERATIVO REGRESO A CASA

DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE TRABAJA EN EL OPERATIVO REGRESO A CASA

by Editor

En una acción coordinada entre diferentes organismos provinciales, y también de la Nación, se lleva a cabo en Entre Ríos el operativo que posibilita el retorno a sus hogares de entrerrianos que se encuentran en otras provincias.

El director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Schierloh, se refirió en la conferencia de prensa virtual realizada este jueves al operativo Regreso a Casa que está llevando adelante el gobierno. Dijo que es un plan que “era muy esperado por muchos ciudadanos” que por causas laborales o de estudio o familiares se encuentran en otras provincias y quieren regresar Entre Ríos.

Explicó que el operativo se lleva a cabo a través de diferentes áreas del Estado provincial y se tramita a través de la página web del gobierno.

Detalló que a este sitio se subió un formulario que los interesados deben llenar con algunos ítems, especialmente vinculados al lugar desde donde provienen, el vehículo en que se trasladan y por qué paso ingresarán a Entre Ríos. Indicó que el regreso ser hará en forma progresiva y acotó que se trabaja con el Ministerio de Salud para establecer la cantidad de personas que van a ingresar en forma diaria.

Informó que la autorización tiene una validez de 96 horas y que la solicitud es enviada desde la provincia al gobierno nacional que efectúa la autorización. Luego de ello, las autoridades del gobierno provincial se ponen en contacto con los solicitantes para indicarles de dónde descargar el formulario ya autorizado.

Detalló que Entre Ríos tiene siete puntos de ingreso: el Túnel Subfluvial, el Puente Rosario- Victoria, los puestos camineros de Islas del Ibicuy y de Paso Cerrito, Paso telégrafo, San Jaime de la Frontera y puente de hierro que conectan con Corrientes.

“Las personas cuando ingresan a la provincia deben detenerse en el puesto caminero porque en ese lugar se les notificará a quienes regresen la cuarentena que deben realizar. Ese trabajo estará secundado por personal de Salud que realizará los controles pertinentes”, explicó el director de Operaciones y Seguridad.

Agregó que la tarea se realiza de manera articulada con los municipios a los que se les informará en qué domicilio efectuarán la cuarentena obligatoria las personas que regresen a la provincia para que cada municipio realice los controles.

Respecto a la cantidad de personas que pueden viajar en cada vehículo dijo que corresponde a la cantidad de cinturones de seguridad que tenga el vehículo. Por ello es que se piden las características del mismo cuando se efectúa la solicitud.


Artículos Relacionados