Search
Close this search box.

Desde hoy vuelven a recibir visitas los internos de las cárceles de la provincia

Será con estrictos protocolos. Los internos no recibían visitas desde marzo, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 750 de la Dirección General de Servicio Penitenciario de la provincia, se estableció el retorno de las visitas en las cárceles de Entre Ríos a partir de este lunes.

Tras la aprobación de un estricto protocolo sanitario, se restablecerán las visitas en las nueve unidades penales de la provincia, tal como adelantó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Cada Unidad Penal podrá dictar disposiciones específicas teniendo en cuenta la dinámica del establecimiento. El protocolo establece que sólo podrán ingresar personas de entre 18 y 60 años, con residencia acreditada en la provincia, y lo harán en sectores aptos que cuenten con habitáculos, mamparas, paneles o elementos divisorios a fin de evitar cualquier contacto físico con la persona privada de la libertad.

Además, se establece que las visitas tendrán una duración de una hora y serán de frecuencia quincenal. Podrá ingresar solo un familiar o allegado por interno por turno, quien deberá presentar una declaración jurada con preguntas tendientes a detectar sintomatología con COVID o con cualquier situación considerada de «riesgo».

Durante la visita será obligatorio el uso del barbijo también para el interno, y se deberá respetar el distanciamiento social.

Entre turno y turno se deberá proceder a una profunda desinfección del sector y proveer de una solución de alcohol al 70 por ciento o sanitizante. En tanto, aquellos internos que estén cumpliendo con el aislamiento, no podrán recibir visitas.

Por otra parte, y debido a que durante las visitas no se podrá ingresar con paquetes, las Unidades Penales deberán disponer de días y horarios específicos para la recepción de pertenencias.

En lo que respecta al personal penitenciario abocado a la requisa, estos deberán ser dotados de elementos de bioseguridad como barbijos, mascarillas, guantes de látex y camisolines descartables, previa instrucción para su correcta utilización, y evitar el contacto con el personal de otros sectores.

Fuente: R2820/Apf

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *