Search
Close this search box.

Destacaron la importancia del Polo Tecnológico Binacional de Salto Grande para Entre Ríos

En el marco de las primeras actividades del Polo Educativo, Científico y Tecnológico de Salto Grande, se desarrollaron charlas y talleres sobre transformación digital, innovación y desarrollo. El secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, fue uno de los disertantes.

En el panel del «Sector Productivo: Desafíos y oportunidades del nuevo escenario post pandemia», del cual participaron representantes de cámaras de comercio entrerrianas y salteñas, empresas de software uruguayas, de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), entre otras; Gerard sostuvo que “nos alegra enormemente la decisión de las entidades argentinas y uruguayas de crear este polo educativo, científico y tecnológico”.

“Los nuevos hábitos surgidos a partir de la pandemia de Covid-19 han llevado a las empresas a adaptarse a los mismos y a depender de su capacidad de variabilidad. Es por ello que, para afrontar estos nuevos desarrollos, los recursos humanos idóneos surgen como una estrategia, y nuestra provincia se encuentra en condiciones de formar los investigadores necesarios para cumplir esta tarea gracias a nuestras universidades como a los tres centros del Conicet establecidos durante los últimos 15 años”, añadió el funcionario.

A su vez, el secretario de Ciencia y Tecnología afirmó que “necesitamos, tal como lo ha expresado el gobernador Gustavo Bordet, generar oportunidades para nuestros jóvenes que los motiven a seguir la carrera científica”. “El desarrollo de proyectos de esta índole beneficia a nuestras pymes, las cuales son los mayores generadores de trabajo genuino. Es por ello que resaltamos las inversiones que se vienen realizando en generar recursos humanos competentes y adquirir la infraestructura y el equipamiento necesarios para llevar adelante estas tareas”, finalizó Gerard.

El lunes pasado, en la Delegación Uruguay de la CTM de Salto Grande, tuvo lugar el lanzamiento de este polo que apunta a desarrollar las potencialidades de la región en materia de tecnología, producción y formación, articulando los sectores productivos, gubernamentales y académicos.

El polo contará, en una primera etapa, con un centro de capacitación y entrenamiento, dedicado a la formación y práctica profesional, y un Museo Tecnológico de Cuarta Generación que estará orientado a energías renovables. Se trata de una propuesta innovadora que vincula tecnología, realidad aumentada y nuevas alternativas en materia educativa y de acceso al conocimiento.

Cabe mencionar, que desde el lunes y hasta ayer miércoles, se realizaron diversas charlas, capacitaciones y talleres destinados a distintos públicos: emprendedores, empresas, universidades, cámaras de comercio y producción, estudiantes, funcionarios públicos y público en general.

Participaron también del encuentro el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande por Concordia, Luis Benedetto; el titular de la Delegación Argentina de la CTM, Carlos Albisu; el delegado del Polo Educativo, Científico y Tecnológico de Santo Grande por Uruguay, Daniel Arcieri; el secretario del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi; y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto (Uruguay), Atilio Minervini. Formaron parte también de la videoconferencia Mercedes Ros, integrante de la comisión fiscal de la CUTI; y representantes del municipio de Federación.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *