fbpx
Home Educación EL 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE ENTRE RÍOS NO CUMPLE CON LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS

EL 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE ENTRE RÍOS NO CUMPLE CON LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS

by Editor
9 comments

Los datos fueron informados desde la Dirección de Educación Secundaria del CGE. Evalúan comenzar un trabajo en territorio para recuperar a los alumnos ausentes

Maria Alejandra Ballestena, directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación –CGE-, dialogó con R2820 sobre la realidad de las escuelas de nivel medio entrerrianas: “Hicimos un relevamiento en las 369 escuelas de la provincia: todas tienen una realidad muy diversa”, aseguró la funcionaria.

“Un 20 por ciento de los alumnos de nivel medio de la provincia no están llevando a cabo la propuesta educativa”, en este contexto en el que rige la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19, explicó Ballestena.

Asimismo aclaró que “este porcentaje no es proporcional: hay escuelas en las que se llegó al 95 por ciento de los alumnos, mientras que en otras contamos con un 51 por ciento de chicos a los que no se le llegó”.

“Los factores por los que no se logró un ida y vuelta con esos alumnos son múltiples, la realidad es muy dispar según la zona, el departamento y la situación socioeconómica de cada familia“, explicó.

Estamos viendo como trabajar con esas ausencias y cómo recuperar a esos chicos para tenerlos en la escuela. Incluso estamos pensando en articular el año 2020 y 2021 y en comenzar un trabajo en territorio para recuperar esas ausencias“, remarcó Ballestena, quien además agregó que “estamos pensando en qué estos chicos sean los primeros en retornar a la presencialidad”.

“La rotación debería ser por semana para tener control de la situación sanitaria”, señaló Ballestena al referirse a un posible esquema a partir del cual pensar el tránsito de docentes y alumnos por las aulas entrerrianas en un posible regreso a clases.

De cara al cierre del trimestre y a la entrega de los informes a las familias de los alumnos, aclaró: “El registro de los trabajos de los chicos debe ser descriptivo no evaluativo, lo que no logró algún chico es insumo para que el docente sepa desde donde se debe retomar”.

Por último, y sin aventurar fecha para un próximo regreso a las aulas, aseguró: “Hasta que no lleguemos a la presencialidad no podemos pensar en una calificación numérica”

AHORA NOTICIAS

Artículos Relacionados

9 comments

man g 21 junio, 2020 - 12:44

Hello just wanted to give you a quick heads up.
The words in your article seem to be running off the screen in Ie.
I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet
browser compatibility but I figured I’d post to let
you know. The design look great though! Hope you get the issue resolved soon. Cheers

Reply
tinyurl.com 26 junio, 2020 - 01:34

Hi there, I enjoy reading all of your article post.
I wanted to write a little comment to support you.

Reply
http://www.getimaginality.com 26 junio, 2020 - 11:14

Your method of telling everything in this paragraph is really pleasant, all can easily know it, Thanks
a lot.

Reply
http://www.education.gouv.sn/fr/content/cbd-oil-8 26 junio, 2020 - 19:54

My family members all the time say that I am wasting my time here at web,
except I know I am getting knowledge every day by reading such fastidious articles or reviews.

Reply
tinyurl.com 27 junio, 2020 - 03:06

At this moment I am going to do my breakfast, after
having my breakfast coming yet again to read additional news.

Reply
cbd oil that works 2020 28 junio, 2020 - 00:22

It’s an amazing piece of writing in support of all the internet viewers;
they will obtain advantage from it I am sure.

Reply
Viagra quanto costa in itali 28 junio, 2020 - 13:23

Thank you for this post. Its very inspiring.viagra quanto costa in itali

Reply
Viagra 28 junio, 2020 - 13:24

Thank you ever so for you post.Much thanks again.viagra

Reply
Can i take 2 cialis 5 mg 29 junio, 2020 - 03:23

Thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.can i take 2 cialis 5 mg

Reply

Leave a Comment