Search
Close this search box.

El CGE trabaja junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Se avanza en la conformación de una agenda de educación y trabajo entre la provincia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Con el objetivo de dar continuidad al diálogo en torno a la importancia de mejorar el sistema de formación profesional, su articulación con la educación secundaria, con la educación de adultos, la acreditación y certificación de saberes, entre otros aspectos relacionados con el vínculo educación y trabajo, el titular de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller, y el vocal del CGE, Exequiel Coronffo, se reunieron de forma remota con el director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura sede en Argentina (OEI), Luis Scasso.

Esta jornada de trabajo representa la continuidad de un trabajo articulado que comenzó el año 2019, atendiendo a la prioridad que asume la educación técnico profesional en un contexto de impulso a la producción, de problemas en la terminalidad de estudios y las dificultades de articulación entre el sistema educativo formal y el mundo del trabajo.

El director general de escuelas de la provincia, Martín Müller habló sobre la importancia de este encuentro y explicó que «el objetivo es poder compatibilizar esfuerzos en un mismo sentido respecto a la vinculación de los sistemas educativos con el mundo del trabajo y el desarrollo productivo. La idea es poder conformar una gran mesa junto a representantes del estado, sindicatos,cámaras empresariales a fin de conjugar las iniciativas sobre la formación profesional», explicó.

Asimismo vocal del CGE, Exequiel Coronoffo agregó que este encuentro «es de gran importancia para Entre Ríos porque la OEI eligió a nuestra provincia junto con Cordoba, Entre Ríos, Santa Fe y CABA para trabajar articuladamente en esta propuesta y en la constitución de un programa que permita institucionalizar y dar continuidad a las acciones futuras».

La intención es poder llevar adelante distintas acciones pensando en un sistema integrado de educación secundaria, formación profesional y educación superior; contemplando las distintas realidades regionales, latinoamericanas e iberoamericanas. De esta forma, Scasso destacó que «es sumamente importante articular la agenda educativa con el mercado laboral. Cuenten con la OEI como puente para generar mejores condiciones para que así sea», aseguró.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *