Search
Close this search box.

En el Día Internacional de la Mujer paro, movilización e intervenciones

ATE y Agmer expresaron la decisión a través de sus respectivos comunicados. El colectivo de Trabajadorxs de la Educación movilizarará y el Colectivo de Género pidió estar presente simbólicamente por la pandemia de coronavirus.

Cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

En nuestro país hace varios años en nuestro país se visibilizan las problemáticas sociales, económicas y políticas que viven cientos de mujeres y disidencias en el territorio, lo que exige una urgente respuesta por parte del Estado y concientización de la sociedad.

Por eso mismo, ATE notificó de las acciones de este 8 M al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet e informó que “en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nuestra organización sindical ha resuelto una Jornada Nacional de Lucha de Mujeres y Disidencias, con paros, actividades de visibilización, desconexiones, asambleas, y abandono de tareas el día 8 de marzo del corriente año”.

Por su parte Agmer, que también adhiere al paro, realizará serie de actividades que tendrán lugar en la Carpa Blanca ubicada en la explanada de Casa de Gobierno y que empezaron este domingo. Hoy las 10 presentará la charla “Género, derechos humanos y salud”, a cargo de la Secretaría de Género de AGMER Seccional Paraná y a las 13:00 cuadro artístico a cargo de folclore “La Freire”; y a las 18:00 se concentrará en la carpa docente con distanciamiento social, barbijos y alcohol en gel, en el marco de la jornada internacional de lucha.

Desde el Colectivo de Trabajadorxs de la Educación en Tribuna Docente expresaron que «sobran las razones para movilizar fuertemente este 8M y para seguir haciéndolo sin parar hasta arrancar nuestras demandas». Concentran a las 18:30 desde calle Buenos Aires y Entre Ríos.

La propuesta del Colectivo de Género de Concordia para este 8M es «vestir la plaza 25 de Mayo con carteles y telas como forma de ilustrar nuestra jornada de lucha, estando presentes simbólicamente».

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *