Search
Close this search box.

EN LA PROVINCIA IMPULSAN LA PARIDAD DE GÉNERO EN DEPORTE

La vicegobernadora Laura Stratta, recibió en su despacho a la diputada Carina Ramos, para dialogar sobre el proyecto de ley de su autoría Programa Igualdad de Géneros en ámbitos deportivos y su efectiva aplicación en todo el territorio provincial.

Además, analizaron la necesidad de trabajar articuladamente en instancias de capacitación sobre la temática.

“Promover la práctica del deporte en igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas, sin distinción de géneros”, es uno de los objetivos centrales de la iniciativa como así también elaborar y ejecutar políticas de concientización sobre igualdad de géneros en los distintos sectores de la comunidad deportiva.

Stratta y Ramos avanzaron en la importancia de trabajar en la implementación efectiva del proyecto de ley, en el ámbito de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. En la oportunidad, la vicegobernadora ratificó su compromiso de fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género y diversidad en todo el territorio provincial.

En los fundamentos, la legisladora entrerriana explicó que actualmente el deporte se constituye “no sólo como una actividad humana enriquecedora y generadora de bienestar personal, sino también como un importante instrumento de cohesión social, de transmisión de valores y un sólido elemento de impulso económico”. Es por este motivo, que sostuvo que es necesario lograr “el reconocimiento de la actividad física y el deporte como derecho de todas las ciudadanas y ciudadanos”.

La diputada sostuvo que es necesario “promover la prevención, control y erradicación de cualquier clase de discriminación en el ámbito deportivo; y fomentar la participación del sector privado en la promoción y desarrollo de prácticas deportivas en ligas femenina”.

En su proyecto legislativo, Ramos también destacó la búsqueda de la igualdad real y efectiva de los derechos del colectivo de personas Lgtbiq. En tal sentido, expresó: “Se ha podido comprobar en muchas ocasiones las dificultades que estas personas tienen para expresarse con libertad, por lo que la regulación debe atender a dos criterios esenciales; eliminar cualquier clase de discriminación, la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; y lograr que la práctica deportiva se pueda hacer en igualdad de condiciones, con independencia de su origen étnico, orientación sexual, identidad sexual, expresión de género o cualquier otra condición”, se lee en el texto de ley.

(Prensa Vicegobernación)

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email