Search
Close this search box.

ENTRE RÍOS ES LA PRIMERA PROVINCIA EN ADHERIR A LA DEFINICIÓN DE ANTISEMITISMO

Entre Ríos es la primera provincia en adherir a la definición nacional de antisemitismo

A través del decreto 819/20 del Ministerio de Gobierno y Justicia, Entre Ríos es la primera provincia en adherir a la definición nacional de antisemitismo, con el fin de contribuir a la sanción y eliminación de conductas discriminatorias contra la comunidad judía.

Atendiendo a esto, la ministra Rosario Romero, entregó hoy al presidente de la DAIA, Pablo Soskin, el decreto correspondiente. Hizo lo propio el intendente de Paraná, Adán Bahl.

La definición, acordada por la alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), detalla: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

En este marco, y entendiendo dicha especificación como una herramienta fundamental para contribuir luchar contra la discriminación, basada en la hostilidad y los prejuicios, el gobierno provincial decretó la adhesión a la resolución N° 114/20 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Asimismo, a través de este decreto se invita a las autoridades municipales, de comunas y juntas de gobierno a adherir, para lograr el pleno pluralismo e igualdad que se garantiza en la Carta Magna entrerriana.

Prensa Ministerio de Gobierno

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *