Search
Close this search box.

ENTRE RÍOS ES VANGUARDIA DE LA INVESTIGACIÓN EN PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Se inauguró en Concepción del Uruguay, el laboratorio de investigación avícola de la Estación Experimental INTA. El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, participó de la ceremonia.

De recorrida por las flamantes instalaciones, Claudia Gallinger, directora de la sede, informó que “se trata de un edificio de más de 2300 metros cubiertos, para lo cual se llevan invertidos hasta el momento cerca de ocho millones de dólares. Esto posibilita contar con un laboratorio de los más avanzados de Latinoamérica para el estudio integral de la cadena de producción avícola completa”.

Por su parte, el ministro Bahillo expresó “el orgullo que representa para nuestra provincia el poseer un laboratorio de estas características es realmente enorme. No solo por lo que representa para Entre Ríos el contar con un espacio que sirva para mejorar la calidad de los alimentos que producimos, sino también por el ahorro que significará para los productores el poder analizar sus productos dentro de la misma provincia, sin la necesidad de enviar muestras hacia otras partes del país”. “Es por ello que necesitamos el apoyo del sector privado, siendo Entre Ríos la principal productora de pollos del país”, subrayó.

“El gobierno provincial ha colaborado con este proyecto tan ambicioso, incluyendo una partida de cinco millones de pesos que forma parte del presupuesto provincial 2020, como así también hemos firmado un convenio con Enersa mediante el cual esta estación experimental abonará una tarifa eléctrica bonificada por cinco años”, señaló Guillermo Vicente, director regional INTA Entre Ríos.

“En 10 días nos reuniremos funcionarios del Ministerio de Producción con las autoridades de INTA y representantes del sector privado, para formar una mesa de trabajo que tenga como objetivo principal la adquisición de más equipamiento para operar en el laboratorio”, concluyó Bahillo.

Participaron también del encuentro el coordinador nacional técnico del INTA, José Luis Spontón; el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el secretario provincial de Ciencia y Técnica, Jorge Gerard; sus pares de Agricultura y Ganadería e Industria y Comercio, Lucio Amavet y Fernando Caviglia, respectivamente. Estuvieron presentes a su vez el decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, Pedro Barbagelata; Ricardo Grazia, dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos; y Juan Diego Etchevere, delegado de la Sociedad Rural Argentina; entre otros.

PRENSA DE LA PROVINCIA

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email