Search
Close this search box.

Entre Ríos participa en el Proyecto de Capital Humano del Banco Mundial para mejorar las inversiones en salud y educación

El gobierno provincial participó de una nueva reunión de la iniciativa que está llevando el Banco Mundial, conocida como Proyecto de Capital Humano, cuyo objetivo es trabajar para mejorar la inversión pública en los sistemas de salud y educación.

En el marco del proyecto de Capital Humano del Banco Mundial, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y articulando con el Salud y el Consejo General de Educación (CGE), se lleva adelante un trabajo analítico que busca evaluar la inversión pública en los sistemas de salud y educación.

De la jornada participaron la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Laura Bevilacqua; la secretaria de Salud, Carina Reh; el presidente del CGE, Martín Müller; el director General de Financiamiento, Mauricio Bach; Cristian Brasseur; y desde el Banco Mundial el responsable de la División de Educación para América Latina y el Caribe, Juan Diego Alonso.

Al respecto, la secretaria de Inversión Pública del ministerio de Planeamiento, Laura Bevilacqua detalló que “el trabajo que estamos realizando se enmarca en el contexto de un proyecto global que está llevando adelante el Banco Mundial, conocido como Proyecto de Capital Humano, que tiene como objetivo identificar las características e instituciones que tienen los sistemas de salud y educación de Entre Ríos, cuáles son los programas o políticas clave de estos sectores, a fin de fortalecer el trabajo de cómo preparar a las instituciones para enfrentar los desafíos que plantean situaciones de crisis, como el Covid-19 en la actualidad”.

La propuesta de trabajo del organismo internacional representa un esfuerzo mundial para contribuir a acelerar el aumento y la mejora de las inversiones en las personas, con el propósito de lograr más equidad y un crecimiento económico mayor.

“Dada la actual pandemia de Covid-19, es importante comprender por qué los países deben poner énfasis en integrarse a una mirada global, y desde el espacio que nos corresponde a cada área de gobierno, fortalecer y enriquecer las políticas llevadas adelante por el gobernador Gustavo Bordet”, concluyó Bevilacqua.

Finalmente, el Cr. Mauricio Bach remarcó que “con ese objetivo, de hacer diagnósticos más focalizados, se recibió la propuesta para implementar este estudio en Entre Ríos, al igual que en la provincia de Mendoza». En este sentido dijo «compartimos este espacio de trabajo y formación con los equipos de salud y educación de la provincia, a fin de ampliar el estudio y contar con información que permitan la toma de decisiones en un marco de mejora en el desempeño de los sistemas en términos de eficiencia y equidad”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *