fbpx
Home Provinciales ENTRE RÍOS TRABAJA DE FORMA ARTICULADA CON SANTA Y CÓRDOBA ANTE EL COVID 19

ENTRE RÍOS TRABAJA DE FORMA ARTICULADA CON SANTA Y CÓRDOBA ANTE EL COVID 19

by Editor

La Mesa Ejecutiva de la Región Centro, constituida en Asamblea Permanente desde la declaración de la pandemia, destacó el trabajo articulado que realizan las tres provincias. Bioseguridad, regreso a casa de modo seguro, prevención de las violencias, son algunos de los temas que ocupan al organismo.

El presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru, expresó: “Desde la declaración de la pandemia la Región Centro se ha constituido en Asamblea Permanente y nos comunicamos a través del sistema de videoconferencias o tomando todos los recaudos que establecen las normas vigentes. Estamos trabajando diariamente en el análisis situacional de todo lo que va ocurriendo para mantener informados a nuestros gobiernos de las medidas que cada provincia toma, a fin de minimizar los riesgos de propagación de la enfermedad; pero también estamos compartiendo diversas estrategias en otras materias igualmente importantes, como la paulatina recuperación económica, la prevención de las violencias”.

“Días atrás mantuvimos reuniones con las autoridades del Túnel Sub-fluvial, conversamos con Martín Uranga y Karina Ratela, ambos han manifestado la enorme tarea que están llevando adelante, y el compromiso de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe en cuidar la salud de más de un millón de personas -entre las dos metrópolis- y las gestiones que cada ministerio de Gobierno realiza en pos de la bioseguridad de sus ciudadanos”, señaló Aispuru.

Acciones concretas

El gobierno de Santa Fe dispuso la instalación de un puesto sanitario en adyacencias a la estación de peaje con la finalidad de efectuar la desinfección de la totalidad de los vehículos que egresan de Entre Ríos hacia la Mesopotamia.

“Si bien en el conglomerado Santa Fe no se han detectado casos de circulación comunitaria, es indispensable seguir adelante con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes a efectos de contribuir con el resguardo de casi 1 millón de personas radicadas en el polo regional que constituyen ambas capitales provinciales”, remarcó la directora santafesina del túnel Karina Ratela.

Hasta el momento se han utilizado unos 300.000 litros de una solución compuesta por agua c/hipoclorito al 0,5% para la desinfección de más de 40.000 unidades móviles.

Por su parte, Martín Uranga, director del Túnel por el lado entrerriano, expresó: “Desde el primer momento estamos arbitrando y aplicando cada protocolo, apoyando la labor de las fuerzas de seguridad que día a día realizan los controles pertinentes. El tráfico del túnel ha mermado enormemente debido a las restricciones y eso nos permite tener un control mayor sobre el transporte”.

Desafíos
En tanto, el coordinador general del Ente Región Centro, Juan Francisco Coniglio, realizó algunas consideraciones sobre los desafíos que enfrentan:
“Es una preocupación constante la lucha contra la violencia de género. Lamentablemente la pandemia ha dejado entrever que debemos redoblar esfuerzos en busca del sostenimiento de vínculos saludables. Frente a la dramática situación nos hemos puesto a disposición de las autoridades referentes en la temática para colaborar en nuevos proyectos que aborden la complejidad del problema”.

“Además, continuamos en cada foro junto a la sociedad civil, las instituciones formativas y educativas, bregando por estrategias innovadoras que aseguren la integración regional desde una visión inclusiva y común. Sobre todo, con la posibilidad de vislumbrar qué nos deparará el futuro próximo y cómo se encara de manera conjunta lo que muchos arriesgan en denominar, “una nueva normalidad”, refirió el joven funcionario.

(Prensa Ente de la Región Centro)

Artículos Relacionados