fbpx
Home Cultura Invitan a narrar historias para las infancias

Invitan a narrar historias para las infancias

by Editor

Abre la convocatoria Nuevos Cuentos con el fin de estimular a escritores y escritoras de la provincia a narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género . Los trabajos pueden enviarse a partir del 5 de octubre.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Editorial Municipal de Paraná en conjunto con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; el Consejo General de Educación; junto a Diario UNO de Paraná y Canal Once, y el objetivo generar textos literarios para niñas, niños y jóvenes que se nutran de la experiencia de vida en nuestros lugares.

Nuevos Cuentos se plantea como una convocatoria de dos meses de duración, que dará lugar a la publicación -en una primera etapa- de 12 cuentos en las páginas de Diario Uno, en entregas semanales y tendrán una versión audiovisual, a través del pasaje a la narrativa oral, que será emitido por El Once TV. Las narraciones deberán ambientarse o remitirse a los escenarios, personajes y rasgos identitarios de nuestra región.

“Pensando en la escuela que se viene y que tenemos hoy a partir de la situación que estamos atravesando, creemos que es central la presencia de los materiales audiovisuales, con cuentos que tengan una perspectiva fuertemente regional y de género, como la que plantea el concurso”, destacó Martín Müller, titular del CGE.

Los cuentos serán publicados, además, en los soportes web de las instituciones organizadoras durante 12 semanas consecutivas. Cada autora o autor de los textos seleccionados recibirá el monto de cuatro mil pesos ($4000) como incentivo.

“Estamos muy contentos por poner en funcionamiento esta convocatoria, sobre todo por la vinculación que nos permite con la UADER, el CGE y que amplifica la posibilidad de la propuesta y el alcance que seguramente va a tener en toda la provincia”, expicó Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal.

La organización a cargo de la propuesta llevará adelante instancias de difusión y reflexión acerca del trabajo de narrar para las infancias y juventudes con autoras y autores de trayectoria regional y nacional, como así también con especialistas en el campo de la literatura infantil y juvenil.

“Estamos agradecidos de participar de esta convocatoria, particularmente a través de nuestra carrera de Formación de Docentes que trabajan la temática de la literatura para niños y jóvenes”, expresó Marcela Cicarelli, secretaria académica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y añadió que carreras de grado y de posgrado vinculadas a la temática participaron en la elaboración de las bases y serán parte del jurado que seleccionará los mejores relatos.

Alejandro Cartasso, gerente general de diario Uno, señaló que “apoyar a la cultura entrerriana ha sido siempre un bastión para el medio en todas sus plataformas. Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido”.

Cómo participar

Los trabajos serán recibidos a partir del lunes 5 de octubre hasta el 3 de diciembre, en el correo electrónico: nuevoscuentosdeentrerios@gmail.com
Las bases y condiciones se pueden consultar en: https://editorial.parana.gob.ar/nuevos-cuentos/


Artículos Relacionados