Search
Close this search box.

La provincia acompaña y fortalece a emprendedores, organizaciones sociales e instituciones deportivas

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente Alfredo Francolini, encabezó en Concordia la entrega de aportes a 15 organizaciones sociales, 19 entidades deportivas y productores de la Economía Social por más de un millón cuatrocientos mil pesos.

Las entregas, en el marco de los programas Poder Popular, Aportes de Emergencia para Clubes Entrerrianos y Soberanía Alimentaria, se realizaron este viernes en cuatro encuentros diferentes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha marcado desde el comienzo de este proceso de pandemia, la necesidad de trabajar articuladamente con los gobiernos locales para acompañar estrategias de contención y atención de los sectores de mayor vulnerabilidad. Y en base a esa continuidad de trabajo es que estamos hoy haciendo entrega de aportes a emprendedores, organizaciones y clubes”, manifestó la ministra.

Por su parte, Francolini mencionó: “Estamos más que felices de que esté la ministra de Desarrollo Social entregando estos aportes. Quiero agradecerle su presencia y también agradecer al gobernador por el acompañamiento que brindan continuamente a los emprendedores en nuestro departamento. Muchas gracias”.

A su turno, el secretario de Deportes, José Gómez, destacó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que nos indicó el gobernador de la provincia y la ministra de Desarrollo Social, de ser un Estado presente en estos momentos tan difíciles para las instituciones deportivas. La universalidad de nuestros programas es nuestra característica principal, porque el Estado provincial está para todos”.

«El Programa Poder Popular busca escuchar a las organizaciones de la comunidad, conocer qué están haciendo y qué necesitan, y ver cómo es posible desde el Estado fortalecerlas en su trabajo. Desde la provincia estamos atentos a lo que hacen las entrerrianas y entrerrianos para poder acompañarlos», señaló, por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.

Estado presente

El senador por el departamento Concordia, Armando Gay, sostuvo: “La matriz de este gobierno provincial que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, mediante un trabajo comprometido de la ministra Marisa Paira, es promover el desarrollo integral mediante estos aportes, por un lado a las instituciones que corresponden a la Economía Social que tienen que ver con el compromiso, el trabajo social y territorial que hacen y esto viene a enaltecer y fortalecer ese trabajo. En el caso de los aportes a los clubes, se está poniendo en valor ese trabajo que hacen cada día y sabemos que estar al lado de los clubes es estar al lado de nuestra gente”.

Durante la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, comentó: “Es fundamental el trabajo articulado que se está llevando adelante entre provincia y municipio. Sobre todo, en este contexto, es importante que el gobierno provincial esté con los clubes y los emprendedores, con quienes más lo necesitan”.

A su turno, su par en la legislatura Néstor Loggio dijo: “Es insustituible el esfuerzo que hacen los clubes de barrio, las organizaciones sociales y los emprendedores en este contexto tan difícil que nos ha tocado atravesar, por eso también quiero destacar la voluntad política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de tener una gestión permanente de financiamiento para los sectores más vulnerables”.

Poder Popular

En el marco del programa Poder Popular, se concretó la entrega de aportes por un monto total de inversión del Estado provincial de 668 mil pesos. El programa persigue el fin de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil.

En la oportunidad recibieron aportes los siguientes grupos asociativos: El Trébol; Comedor La Lucy; La Bloquera; Pancitas Llenas; Madres Volviendo A Los Orígenes; Camila Confecciones; Mujeres Empoderadas; Reparación De Sillas De Ruedas; Taller Protegido Concordia (Ataproc) Manos Esperanzadas; Escuela Popular Pasos; Gurises Del Pampa Soler; Un Granito De Arena; Asociación Civil Para La Protección Integral Del Menor Abandonado; y Los Duendes Del Abasto.

Emprendedores

En la misma línea, se concretó la entrega de aportes en el marco del programa de Soberanía Alimentaria, que se implementa a través de la Secretaría de Economía Social, por un monto total de 406.876 pesos.

De esta manera, la ministra Paira hizo entrega de aportes a la municipalidad de Concordia, a través de su presidente municipal Francolini, a fin de que sea destinado a financiar la adquisición de equipamiento e insumos para mejorar los procesos que realizan los productores hortícolas de la ciudad.

Seguidamente recibió su aporte la cooperativa de Pescadores Unidos Benito Legeren destinado a financiar la adquisición de equipamiento para mejorar su sala de producción y valor agregado.

Aportes de Emergencia

Finalmente, en el marco del programa Aportes de Emergencia para clubes entrerrianos, que es una herramienta de apoyo otorgada por la Secretaría de Deportes provincial para que las instituciones deportivas barriales puedan disponer de una ayuda económica a ser destinada para cubrir aquellos gastos que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad se entregaron aportes por un total de 360 mil pesos a los clubes Atlético Juventud Unida de Benito Legerén; Sarmiento; Temperley; Victoria Park; Los Charrúas; Pesca; Los Yaros; Defensores de la Constitución; Asociación Boquense; Estancia Grande; Atlético Uruguay; Nebel; Atlético Monseñor Rosch; La Tortuga, Defensores de Pompeya; San Martín; Asociación River Platense; Asociación Artes Marciales; Asociación Jugadores de Paddle.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *