Search
Close this search box.

LA PROVINCIA EN CONVENIO CON NACIÓN OFRECE NUEVAS LÍNEAS DE ASISTENCIA FINANCIERA

Desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, se informó que se trata de créditos y Aportes No Reintegrables (ANRs) para la producción nacional de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos.

El monto destinado a los mismos asciende a 2.250 millones de pesos, contando con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

La provincia adhirió a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que lanzó una línea de asistencia financiera destinada a impulsar iniciativas de emprendedores, empresas, MiPyMEs, cooperativas, instituciones de investigación y desarrollo, universidades y centros tecnológicos que presenten proyectos que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La asistencia financiera se brinda bajo dos modalidades:

Líneas Crediticias
Tienen una tasa fija del 12% y como destino la adquisición de capital de trabajo y la realización de inversiones productivas. Los proyectos de inversiones podrán obtener un máximo de 30 millones de pesos de financiación, con un año de gracia y un plazo de pago de hasta cinco años.

En los casos de créditos para capital de trabajo, el monto máximo también asciende a 30 millones de pesos y en ningún caso se podrá superar al equivalente al 40 por ciento de las ventas de la empresa durante el último ejercicio. El plazo de pago será de tres años, con seis meses de gracia. Las garantías a presentar deben ser aval de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) o fianza.

Aportes No Reembolsables (ANR)

Están destinados a instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores. El objetivo es apoyar proyectos estratégicos, a través del financiamiento para servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos. Se podrán solicitar hasta 10 millones de pesos por un plazo de seis meses. En este caso, la garantía requerida será mediante la emisión de un seguro de caución.

La presentación de proyectos se realiza exclusivamente a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), disponible en: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico

Para más información

Créditos y ANRs para la producción nacional de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos
https://www.argentina.gob.ar/noticias/creditos-y-anrs-para-la-produccion-nacional-de-equipamiento-insumos-medicos-y-desarrollos

O enviar un correo-e: ecosistemasproductivos@produccion.gob.ar

Contactar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico a través de la casilla jovenesemprendedoreser@gmail.como, en Facebook o al teléfono 0343-4840964

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email