fbpx
Home Provinciales Las cárceles entrerrianas se preparan para el regreso de visitas

Las cárceles entrerrianas se preparan para el regreso de visitas

by Editor

El Director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos Inspector General Marcelo Sánchez, se refirió al inminente regreso de las visitas a los internos de las distintas unidades penales de la provincia. “Se están preparando las instalaciones para cuando tengamos la autorización” dijo. Así mismo brindó precisiones del protocolo a implementar.

En comunicación radial con el programa Tarea Fina de la Radio Ciudadana, Sánchez informó que el Servicio Penitenciario viene desarrollando tareas tendientes al acondicionamiento de los sectores o lugares donde internos recibirían visitas para cuando se tenga la autorización de la autoridad sanitaria provincial, así como de los COES de cada departamento.

El director destacó que en las cárceles de Entre Ríos no se han detectado casos de personas con sintomatología relacionada con el Covid y que los habitáculos a disponer deben continuar con esta línea de salud.

“Para el interno o la interna que se encuentra alojada en las unidades penales, el contacto con su familia es fundamental” indicó Sanchez y agregó que se planifican las posibles visitas de familiares directos en formato reducido.

En ciudades con circulación comunitaria, como Paraná y Gualeguaychú, los controles de ingreso de personas a los centros penitenciaros deberán ser más rigurosos.

Artículos Relacionados