fbpx
Home Provinciales LUCIO AMAVET FUE EL ENCARGADO DE LA APERTURA A LAS XI JORNADAS TÉCNICO COMERCIALES DEL CLUSTER DE PECÁN 2020

LUCIO AMAVET FUE EL ENCARGADO DE LA APERTURA A LAS XI JORNADAS TÉCNICO COMERCIALES DEL CLUSTER DE PECÁN 2020

by Editor

El secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Entre Ríos, Lucio Amavet, dio comienzo a XI Jornadas Técnico Comerciales del Cluster de Pecán 2020 que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia entre hoy y mañana. El funcionario hizo referencia al actual momento del sector que “viene creciendo” y brindó información relacionada a la agenda de trabajo planificada en los últimos tiempos.

Amavet especificó que se está apoyando y acompañando desde el Estado “la producción primaria, la industrialización y la comercialización” para mejorar la rentabilidad y la suma de nuevos productores.

A su vez, se refirió a diversas novedades para el impulso de la producción, tales como nuevos marcos de plantación e innovadores formas de riego que serán brindadas a través de un financiamiento que promocionará el gobierno provincial, como así también el desarrollo de maquinarias necesarias para abaratar los costos, ya que las mismas provienen de la importación en la actualidad.

El secretario provincial afirmó el trabajo a realizar desde la Secretaria de Comercio y el gobierno nacional por medio de las las embajadas en la apertura de mercados importantes para el sector.

Por último Amavet confirmó su presencia en la actividad que se llevará a cabo en horas cercanas al mediodía, donde recorrerán una quinta cítrica que está aplicando el Plan Nacional de Control y Erradicación de Moscas en los Frutos.

Las Jornadas que se realizan bajo la temática “Por una producción del pecán eficiente en el uso de recursos, rentable y de óptima calidad” continuarán en el día de hoy hasta las 18. 30 y mañana de 8 a 10.15 hs.


Artículos Relacionados