Search
Close this search box.

Municipios de Entre Ríos y Corrientes quieren que se declare la emergencia vial para la Ruta 14

A partir de la Resolución 50/2019, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes) adhirió al pedido de declaración de “Emergencia Vial” para la Ruta 14 solicitado por Mayda Cresto en un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el mismo sentido, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Concordia aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza donde se declara la emergencia vial en la Autovía 14 “José Artigas”.

El proyecto de Cresto propone que “se dispongan los recursos humanos, materiales y presupuestarios para realizar, de manera urgente, acciones tendientes a paliar las graves deficiencias viales en dicha ruta”. Esto incluye poner en condiciones la señalización y demarcación de la Ruta 14, con especial atención de la cinta asfáltica y su correspondiente demarcación horizontal reflectante. También se exige que las empresas que detentan la concesión de los diferentes tramos de esta ruta cumplan con el correcto mantenimiento y mejoramiento de la misma.

“Los accidentes por falta de mantenimiento en toda la traza de la ruta, que atraviesa tres provincias, son una constante”, se lee en el documento enviado a esta Agencia por la legisladora entrerriana.

Además se remarca que “la Ruta 14 es una de las más transitadas de nuestro país, ya que además de concentrar tránsito turístico hacia el Litoral, Uruguay y Brasil, es el punto de entrada para el intercambio comercial con el Mercosur, lo que genera un gran tráfico de tránsito pesado que desgasta el trazado de la ruta, favoreciendo los accidentes viales, especialmente cuando llueve y se produce ‘hidroplaneo’, con la consecuente pérdida de control del vehículo”. (APFDigital)

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email