fbpx
Home Provinciales NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

by Editor

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles no registró nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos.

De este modo, nuestra provincia se mantiene en 20 casos confirmados; mientras que 28 permanecen en estudio y ya se han descartado 230 casos sospechosos. Finalmente, se informó que en total se han analizado 278 casos.

La secretaria de Salud, Carina Reh, participó este miércoles en la nueva conferencia de prensa virtual emitidas desde la Casa Gris y dijo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio permitió que la provincia mantenga actualmente “una curva casi aplanada” en lo referente al reporte epidemiológico. Dijo que esto le ha permitido también al sistema sanitario poder potenciar a los equipos de salud que trabajan en los efectores en formar mancomunada con todos los actores locales en las distintas ciudades de la provincia formando sus respectivos comité de crisis y trabajando con todas las organizaciones que se encuentran en cada localidad.

Se refirió también a la unificación de las recomendaciones que desde el Comité de Organización Sanitaria de la provincia se remiten a través de los responsables de los efectores sanitarios y apuntó: “Mantuvimos a través de la virtualidad y teleconferencias reuniones con los diferentes efectores que integran las regiones sanitarias de nuestra provincia. Esta semana se mantuvo una teleconferencia con la ciudad de Concordia, y se mantendrá a lo largo los días para concretar y definir los espacios de aislamiento social que hay que preparar para cuando se pase a la fase epidemiológica y en la que se tenga que garantizar el aislamiento obligatorio de las personas que están confirmadas y que no puedan cumplir adecuadamente el aislamiento domiciliario con todas las recomendaciones y seguimiento epidemiológico de rigor”, adelantó.

PRENSAA DE LA PROVINCIA


Artículos Relacionados