Search
Close this search box.

ORGANISMOS PROVINCIALES REALIZAN UN MAPEO DE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS

El Ministerio de Desarrollo Social realiza un relevamiento con el objetivo de fortalecer el trabajo en territorio y en red, para garantizar el derecho a una vejez activa y saludable. La prioridad es la inclusión de aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia se encuentran recorriendo diferentes localidades entrerrianas con el objetivo de relevar y conocer la situación actual de los hogares e instituciones que tienen relación con el Ministerio, y así poder delinear estrategias de trabajo desde una perspectiva de Derecho. Además se busca fortalecer el trabajo en red con municipios, ONG’s, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil en pos de generar acciones tendientes a garantizar el derecho a una vejez activa y saludable.

En este contexto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, y el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, se reunieron con autoridades municipales y de instituciones de General Ramírez, Aranguren, Hernández, Mansilla, Nogoyá, Rosario del Tala, Alcaraz, Bovril, Conscripto Bernardi y Federal.

Sobre esto, la subsecretaria explicó: “La prioridad es el diseño de políticas sociales desde una perspectiva de derecho, dirigidas a otorgar cuidados, seguridad y protección a las personas mayores, entendiendo que el cuidado tiene un carácter multidimensional en distintos aspectos, pero principalmente en los objetivos en cuanto a su incidencia sobre el bienestar de las personas, los actores involucrados y los sectores de política pública con competencia para llevarlo a cabo”.

Asimismo, Stablun, agregó: “Si bien venimos fortaleciendo el trabajo en los centros de jubilados, sigue habiendo personas mayores sin poder acceder a derechos que son otorgados por ley. Para esto, planteamos la continuidad de lo que se venía trabajando pero, a su vez, incorporando a las personas que no tienen acceso a actividades físicas, sociales, recreativas, terapéuticas, deportivas, de cuidados, de salud y a aquellos servicios que son indispensables para el desarrollo de la vida”.

“Estas acciones son pensadas siempre respetando la libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa para contribuir al bienestar de todas aquellas personas que requieren cuidados y así ir fortaleciendo el tejido social”, destacó la funcionaria.

Por su parte el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, manifestó: “Estamos realizando un trabajo territorial, y un relevamiento de la situación de adultos mayores en la provincia. Es un mandato de la ministra y del gobernador que en esta nueva gestión se trabaje fuertemente con los municipios, para que de esta manera los programas del ministerio se implementen articuladamente en cada localidad”.

PRENSA DE LA PROVINCIA

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email