fbpx
Home Provinciales PARANÁ SUSPENDE ACTIVIDADES POR UNA SEMANA

PARANÁ SUSPENDE ACTIVIDADES POR UNA SEMANA

by Editor

La decisión fue tomada luego de que el reporte diario de la provincia confirmara 18 casos nuevos de coronavirus

La Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes, a partir de la hora 18 de este sábado, luego de conocerse el último reporte epidemiológico que informó 18 casos nuevos de coronavirus en Entre Ríos, nueve de ellos en la capital provincial.

“Hay más de 200 personas aisladas en Paraná”, dijo el mandatario local Adán Bahl al anunciar la marcha atrás de las habilitaciones, decidida en conjunto con el Comité de Emergencia en Salud de la provincia reunido esta mañana en la Casa de la Costa.

Tras su informe, el mandatario local remarcó “una especial recomendación de tomar precauciones por el Día del Padre“, que se celebra este domingo, cuando las familias se reúnen. En ese sentido, Bahl subrayó la necesidad de “garantizar el distanciamiento” para poder controlar los casos en la capital. “A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos”, expresó, y recordó también que las reuniones sociales se encuentran prohibidas.

“Hemos tomado esta medida extrema y urgente porque nuestro objetivo es cuidar a los paranaenses”, concluyó el intendente, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Detalle

Se suspenden en el territorio de la Ciudad de Paraná y a partir de las 18 horas del día 20 de junio de 2020 hasta las 8 horas del día 29 de junio de 2020, de las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesg


Artículos Relacionados