Search
Close this search box.

SE REFUERZA LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA PARA SUMAR CAMAS Y SERVICIOS

Como parte del plan de trabajo ante el corona virus, desde el ministerio de Planeamiento, en coordinación con el Comité de Emergencia, se avanza en obras de acondicionamiento, reforma y mejoras de distintos efectores públicos de la provincia.

“Estamos coordinando los trabajos con los equipos del ministerio, los zonales de arquitectura, personal de mantenimiento del ministerio, empresas contratistas y autoridades del Ministerio de Salud para avanzar con trabajos que permitan fortalecer la infraestructura sanitaria ante la crisis que nos atraviesa” señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Explicó que “hemos realizado el relevamiento de necesidades y trazado un plan de trabajo que ha iniciado en lo inmediato con obras de adaptación de sectores en el Hospital De La Baxada en Paraná, que permitirá sumar camas para pacientes con y sin necesidad de asistencia respiratoria; también se iniciarán en los próximos días obras en hospitales de Federal, Concordia, Diamante y en otros puntos de la provincia” agregó además: “desde el Ministerio de Planeamiento estamos articulando con cada zonal de arquitectura para poder fortalecer cada hospital público y centro de atención ante este desafío que nos impone la pandemia de Corona Virus; estimamos poder en los próximos días iniciar trabajos y culminar otros que ya están en marcha”

“Estamos coordinando con las diferentes carteras y áreas del Estado, desde lo que hace a obras como a lo administrativo, para que los pedidos y proyectos de obras salgan lo más rápido posible a fin de poder contar con las mejoras y previsiones necesarias que refuercen al sistema de salud pública provincial” finalizó Benedetto.

Las obras previstas

En Colón, se adaptarán salas del Hospital San Benjamín.

En Concordia, se intervendrá en el Hospital Masvernat con la instalación de puertas, tableros eléctricos, grupo electrógeno. Mamparas divisorias y pinturas en salas de guardias y teparacion de las instalaciones en cocina.

Mientras en el Felipe Heras se intervendrá el Pabellón 3 con la remodelación de sanitarios, optimización de la instalación eléctrica y pintura interna. Para el Ramón Carillo, también de Concordia, se trabajará en reparaciones generales y nuevos cielorrasos.

En el Hospital de Diamante se trabaja en redes de gases medicinales, refacción de baños y en mejorar la calidad del agua a través de un ablandador, mientras que en el de Ramírez se procederá a reparaciones generales.

En Federal, en el Hospital Urquiza se realizarán trabajos para mejorar la esterilzación, a través de nuevas pinturas; y en Feliciano una adaptación de salas y sanitarios.

El Hospital San Antonio, en Gualeguay, sumará aire comprimido a nuevas salas y adaptación de oxígeno a la Casa Geriártrica que se encuentra contigua al efector.

En Villa Paranicito se prevé la adaptación de dos salas para atención primaria.

Para el Hospital 9 de Julio de La Paz se prevé agregar en el sector nuevo, oxígeno y aire comprimido. En el frente una sala de espera para consultorios y divisiones de estos, y una sala de emergencia de atención agregando oxígeno.

En Nogoyá, se ampliarán dos salas, con cerramiento que permitirá sumar camas al Hospital San Blas.

El Hospital De La Baxada de Paraná se interviene en el sector «D» planta baja, morgue, y sector «C» planta y fachada que permitirá sumar nuevas camas, aproximadamente 20 para pacientes que requieran asistencia respiratoria y 15 más para quienes no requieran de dicho servicio.

También se proyecta sectores para personal del hospital.

PRENSA DE LA PROVINCIA

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email