Search
Close this search box.

Sector público y privado avanzan en capacitaciones con mirada de género y contra las violencias

La provincia brindó una capacitación con perspectiva de género y contra las violencias a empresarios y trabajadores del sector avícola. Se trata de una coordinación entre el sector y la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de la Mujeres, Género y Diversidad, para promover la igualdad de derechos.

 

Con el objetivo de desnaturalizar la discriminación y las relaciones desiguales de género y contribuir así a la prevención de la violencia de género y laboral, profesionales de la Secretaría de Trabajo y de la Secretaría de Mujeres brindaron una capacitación a empresarios, trabajadores e integrantes de la Federación de la Carne.

En la apertura, el titular del área laboral, Ángel Zacarías, destacó “el trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social, para acompañar a un sector que contiene a muchos trabajadores entrerrianos y dinamiza la economía regional”. Sobre la violencia laboral, remarcó el servicio que ofrece el área para atender las demandas, tanto de los trabajadores como de los empleadores.

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, consideró “un importante desafío brindar la capacitación al sector privado y trabajar en conjunto con sindicatos y empresarios”.

Broggi celebró el trabajo articulado entre el sector público y privado e instó seguir trabajando conjuntamente en pos de prevenir todo tipo de violencias brindando las herramientas necesarias a los trabajadores y empresarios.

En el marco de la capacitación el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva expuso sobre la legislación vigente en materia de violencia laboral y su consonancia con los lineamientos y recomendaciones de la OIT. Se repasó los alcances del Programa Defender y el procedimiento ante posibles casos de violencia.

En tanto, la Trabajadora Social Alejandra Rodríguez hizo referencia a la normativa vigente en materia de género; los roles y estereotipos y tipos y modalidades de violencia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *