Search
Close this search box.

UN INTENDENTE VIOLÓ LA CUARENTENA PARA REGALAR LECHÓN

En pleno aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus​, el intendente de la localidad entrerriana Bovril, Fabián Valenzuela, su vice José Gillig y el concejal, Raúl Kuhn, fueron denunciados por recorrer distintos barrios de la ciudad en una camioneta en la cual cargaban una parrilla con un lechón para regalar por Pascuas.

El episodio se viralizó en las redes sociales, lo que motivó la reacción de la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, quien en una conferencia de prensa aseguró que la policía provincial «hará la advertencia correspondiente», ya que «no se pueden hacer» este tipo de actividades.

El hecho ocurrió el domingo en esa ciudad ubicada en el Departamento La Paz, a 125 kilómetros de Paraná, donde se registraron seis casos positivos de Covid-19; y a 99 de La Paz, donde existe un caso positivo.

Valenzuela, Gillig y Kuhn visitaron a vecinos de la ciudad en un «chanchomóvil», donde cantaron y regalaron un lechón cocinado en la camioneta con la que recorrieron las zonas. Sin guantes ni barbijos, y llevándose la mano a la cara, el presidente municipal agradeció en un video «el enorme trabajo de este equipo en este gesto simbólico de sortear a través de Facebook este lechón».

Según el propio comunicado municipal, Kuhn fue el encargado de «interpretar diversas melodías» a los vecinos en un acordeón «por el sólo hecho de cumplir» con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

En las fotos oficiales se lo ve al intendente cantando con un micrófono desde la ventana de un vecino. El episodio generó mensajes de apoyo y de repudio en las redes sociales y motivó la reacción del gobierno provincial.

Al respecto, la ministra Romero pidió a todos los funcionarios públicos «predicar con el ejemplo, más cuando estamos ante una pandemia». En conferencia de prensa, aseguró que la autoridad policial «hará la advertencia correspondiente» ya que «no se pueden hacer» este tipo de actividades.

El intendente haber violado la cuarentena el fin de semana y pidió disculpas en un noticiero. «La intención fue la contraria. Durante todo este tiempo motivamos a la gente a quedarse en su casa. Pusimos controles en los accesos y esto era simplemente un premio a quienes se quedaban en su casa» señaló Valenzuela.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email