Search
Close this search box.

¿Qué argentinos jugarán el Abierto de Australia?

Entrados en principios de diciembre y con el año tenístico a punto de finalizar, las miradas ya se tornan en el 2023, sobre todo después de conocerse la Entry List del Australian Open 2023, el primer Grand Slam de la temporada que, hasta el momento, tendrá mucha presencia nacional. La primera gran gira, la cual se jugará entre el 16 y el 29 de enero (la clasificación será del 9 al 12 del mismo mes), ya tiene a nueve tenistas argentinos confirmados, ocho en el cuadro masculino, con Diego Schwartzman (25°) como el mejor preclasificado, y en el femenino a Nadia Podoroska con ranking protegido.

Schwartzman tuvo su mejor participación este año en el ATP 500 de Barcelona, donde cayó en semifinales ante Pablo Carreño Busta (13°). (AP)

El Peque Schwarztman, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, encabezará la lista de argentinos que jugarán en Melbourne Park y no deberán pasar por la clasificación, según el corte que hizo este martes la organización del Grand Slam australiano. Además del bonaerense, el otro cabeza de serie será Francisco Cerúndolo (30°). A estos se les sumarán Sebastián Báez (43°), Pedro Cachín (56°), Federico Coria (74°), Tomás Etcheverry (78°), Facundo Bagnis (89°) y Guido Pella, quien usará el ranking protegido 75° debido a que estuvo un año sin competir a causa de una lesión.

Francisco Cerúndolo (30°) se consagró este año en el ATP 250 de Bastad, ante su compatriota Sebastian Báez (43°). (OLE) Francisco Cerúndolo (30°) se consagró este año en el ATP 250 de Bastad, ante su compatriota Sebastian Báez (43°). (OLE)

Entre las mujeres, asimismo, la única representante nacional, hasta el momento, es Nadia Podoroska, que por su ranking actual (194°) estaría fuera del main draw, pero obtendrá este beneficio por el ranking protegido (39°) luego de haber estado un importante periodo de tiempo fuera del circuito por una lesión en la cadera. La rosarina, quien fue semifinalista de Roland Garros en 2020, volvió a las canchas en julio de este año y llegó a la semifinal del WTA 250 de Chennai, donde cayó ante la checa Linda Fruhvirtova (77°).

Tsitsipas y sus críticas al feminismo

Mirá también


Tsitsipas y sus críticas al feminismo

Aunque pueden llegar a sumarse nombres desde la clasificación, la cual comenzará el lunes 9 de enero en el Melbourne Park, es un buen número para la participación en un esquivo primer Grand Slam. El torneo australiano solo tuvo un único ganador de sudamericano, el argentino Guillermo Vilas, quien se consagró dos veces consecutivas (1978 y 1979), además de haber conseguido el segundo lugar en 1977. Además, desde 2012 que un compatriota no pasa de los octavos de final: el último en conseguirlo fue Juan Martín Del Potro, quien cayó ante Roger Federer en tres sets en la edición de ese año.

Podoroska, semifinalista de Chennai, será la única tenista argentina preclasificada en la main draw del torneo. (AFP) Podoroska, semifinalista de Chennai, será la única tenista argentina preclasificada en la main draw del torneo. (AFP)

¿Qué promete este Australian Open 2023?

Dominic Thiem jugará el Argentina Open

Mirá también


Dominic Thiem jugará el Argentina Open

En la rama masculina, Rafael Nadal (2°) intentará defender el título conseguido en año anterior en Melbourne, donde se impuso ante el ruso Daniil Medvedev (7°) en cinco sets para conseguir su segundo trofeo australiano y su 22° Grand Slam. Por otro lado, Carlos Alcaraz, el flamante número uno del ranking, buscará conseguir su segundo torneo mayor luego de consagrarse en el US Open. Además, toda la atención estará centrada en el regreso de Novak Djokovic, quien en enero no había podido jugar luego de ser deportado del país por no estar vacunado. Alexander Zverev (12°) también regresará luego de su lesión en Roland Garros.

Djokovic, campeón del ATP Finals en Turín 2022, regresará a jugar en Australia donde fue campeón nueve veces (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021). (AFP)Djokovic, campeón del ATP Finals en Turín 2022, regresará a jugar en Australia donde fue campeón nueve veces (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021). (AFP)

Por el lado de las mujeres, el abierto tendrá una nueva campeona individual el próximo año, ya que la ganadora de esta temporada, la británica Ashleigh Barty, se retiró del tenis profesional a los 25 años. La principal atracción será la polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo quien este año se consagró en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros, US Open y San Diego. Mientras que la ausencia más significativa será la de Simona Halep (10°) luego de ser suspendida por la ITF tras encontrarse una sustancia prohibida en las pruebas tomadas en el pasado US Open.

José Manuel Urcera, en busca de cortar la sequía de Torino

Mirá también


José Manuel Urcera, en busca de cortar la sequía de Torino

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email