No todos los días se le ganan a Rafael Nadal (4°) y a Novak Djokovic (1°) de manera consecutiva. Bueno, Carlos Alcaraz no solo logró algo que parece (casi) imposible, sino que se convirtió en el primer jugador en toda la historia en vencer a ambos en un mismo torneo sobre polvo de ladrillo. Y después de la victoria contra el serbio en un verdadero partidazo, que terminó 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en 3h35m en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, habló con la prensa y dijo que esta noche festejará con sus íntimos, pero que aún no ha tocado techo. «(Ganarle a Rafa y Nole) no creo que sea un límite«, dijo.
Alcaraz venció a Djokovic. (AFP)
«Sin dudas, el de hoy es uno de los mejores días de mi vida, pero estoy seguro que dentro de un tiempo, o incluso mañana mismo, pueda superarlo«, afirmó. Si bien todavía debe jugar la definición y buscará ganar su cuarto éxito del año (Río de Janeiro, Barcelona y Miami), ya le consultan acerca de sus chances para imponerse en Roland Garros. «Me siento preparado para competir contra los mejores en este tipo de torneos, aunque en un Grand Slam es todo diferente porque se juegan al mejor de cinco sets y los partidos son más largos. De todos modos, me veo preparado», detalló.
«Las buenas victorias hay que disfrutarlas, pero tengo una final de Masters 1000, así que esta noche quiero estar concentrado y listo para ese encuentro», comentó. Y cerró: «He buscado el triunfo en cada momento, aunque no he aprovechado todas las oportunidades que dispuse. Así y todo, la clave ha sido ser constante y agresivo».
LOS DATOS DE ALCARAZ
Alcaraz se convirtió en el más joven en ganarle al binomio Nadal – Djokovic en un mismo certamen y le quitó el récord a Daniil Medvedev, que lo había logrado con 24 años. Y recién tiene 19 años y dos días. Sí, dos auto regalos seguidos se dio. Además, se anotó en la lista como el segundo más joven en ganarle al N°1 en toda su historia (Krajinovic, lo logró con 18 años en Belgrado 2010).
Alcaraz es presente y futuro. (AFP)
MEJOR RANKING DE SU VIDA Y QUIERE MÁS
El murciano llegó a una nueva final en el circuito y buscará este domingo ganar el cuarto trofeo del año (Río de Janeiro, Miami y Barcelona). Con este resultado, se asegura subir al sexto lugar del ranking y, además, quiere seguir descontando puntos con el resto de sus colegas. Eso sí, en la Race a Turín (ATP Finals), que acumula únicamente los puntos obtenidos en lo que va de la temporada, ya se encuentra en la segunda colocación.
Fuente: Olé