Search
Close this search box.

QUEDÓ A SIMPLE VISTA EL ENTRAMADO QUE RODEA EL TÚNEL SUBFLUVIAL POR LA BAJANTE DEL RÍO PARANÁ

La bajante histórica del río Paraná deja cada vez más al descubierto la manta protectora del Túnel Subfluvial que une Entre Ríos con Santa Fe.

En las últimas horas la altura del agua tocó los 1,31 m y ello generó que se viera la imagen de la manta que recubre el Túnel Subfluvial. La estructura es la que protege el núcleo del túnel que une las ciudades de Paraná con Santa Fe: un tramado geotextil colocado en la década del noventa para proteger la obra de la creciente del río. Esa fue la solución encontrada para evitar futuras erosiones y fijar el lecho del río en la zona de emplazamiento del Túnel. Tras los estudios pertinentes, el proyecto se concretó en dos etapas: la primera fue de 1992 a 1993 y la segunda de 1998 a 1999.

Desde el túnel aclararon que la circulación náutica corresponde a Prefectura Naval Argentina, por lo cual ya se colocaron boyas para advertir a los navegantes que circulen por este sector. Área que está por fuera del canal principal del Paraná y no complicaría a la libre circulación de los buques de gran calado. 

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email