Search
Close this search box.

Quedó conformado un frente que expresará al espacio de Javier Milei en la provincia

A dos semanas del vencimiento del plazo, el Partido Conservador Popular (PCP) selló una alianza con Cruzada Renovadora y con el Partido SER. Será esa la coalición que le dé marco jurídico al candidato de la ultraderecha y a los postulantes a nivel provincial y local.

La coalición La Libertad Avanza, en Entre Ríos, integrará en principio tres partidos. Dos semanas antes del vencimiento del plazo para inscribir las alianzas, quedó conformado un frente que expresará al espacio de Javier Milei en la provincia.

Lo integran el Partido Conservador Popular (PCP) que tiene por interventora a Liliana Salinas; el Partido SER, fuerza provincial que encabeza Alejandro Milocco; y Cruzada Renovadora, un partido de distrito que encabeza Lisandro Gamarra que presentó las afiliaciones requeridas para tener representación en Entre Ríos pero tiene pendiente la aprobación por parte de la Justicia Electoral.

“Esto robustece el armado de Javier Milei y del candidato Sebastián Etchevehere”, dijo Milocco que, junto con Gamarra, se había sumado a las filas del precandidato de Juntos, Rogelio Frigerio, pero finalmente no hubo acuerdo.

“Fuimos invitados por Liliana Salinas a ser parte de este espacio de La Libertad Avanza. Con Salinas hemos compartido espacios en instancias anteriores”, contó Milocco, dando cuenta de instancias en las que Salinas fue parte de SER.

El dirigente consideró que “la política argentina y entrerriana necesitan un cambio drástico, determinante”. “Necesitamos algo distinto. El resto sigue siendo más de lo mismo con las mismas mezquindades y el foco puesto solo en sus internas de poder”, cuestionó Milocco fundando su decisión.

Como telón de fondo de este acuerdo, estuvo en Paraná, en el mediodía de este jueves, el armador de Milei, Julio Serna. Salinas, Gamarra y Milocco convinieron en trabajar articuladamente para armar y presentar propuestas en toda la provincia.

La coalición sellada podría tener otra incorporación, la del Partido Fe que a nivel nacional está en conversaciones para sumarse a La Libertad Avanza. De todos modos, aun no se ha cerrado ese acuerdo.

Fuente: Pagina Política

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email