¿Quién pasará en el Súper de Copa Argentina: River o Boca?

by admin

Ya está, aunque todavía sin fecha definida, River y Boca se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Argentina, en otro duelo de eliminación directa entre los dos gigantes. Un cara a cara más y definitorio como otros tantos en los úlitmos años, en este caso por la copa local.

Después del 2-1 a Atlético Tucumán, como ocurre siempre en estos casos, la noticia no fue la victoria en sí misma del equipo de Gallardo ni el regreso al gol (doblete de Federico Girotti) luego de un par de partidos de sequía sino este superclásico que se empezó a palpitar desde que salió la llave del torneo.

La pandemia del coronavirus detuvo todo, como al mundo en general, y recién este año se activo para River y Boca: los de Núñez derrotaron de Defensores de Pronunciamiento y al Decano, mientras que los Xeneizes superaron a Claypole y a Defensores de Belgrano para llegar al cara a cara.

La llave de la Copa Argentina con River-Boca en octavos de final.

La llave de la Copa Argentina con River-Boca en octavos de final.

Cuando se enfrentarán dependerá del calendario y, seguramente, de distintos intereses de cada club. Por un lado no sobran fechas antes de la Copa América (empieza a mediados de junio) ya que a la Copa de la Liga (la clasificación de cada zona se disputa hasta el 9 de mayo) se le suma la fase de grupos de la Libertadores (se jugará en seis semanas seguidas entre el 20 de abril y el 27 de mayo). Así, el clásico podría jugarse antes de la Copa América si ambos equipos son eliminados rápidamente de la Copa de la Liga (y ambos acepten hacerlo un fin de semana de mayo en medio de los duelos de Libertadores).

Si el Súper se hace antes de que Lionel Messi vuelva a ponerse la camiseta de la Selección se verá a los equipos actuales, con estos planteles por supuesto. Pero si se cruzan después, sin dudas habrá modificaciones que pueden ser importantes en Boca, ya que podría contar con Edinson Cavani y Lucas Torreira, por ejemplo, si finalmente los uruguayos deciden regresar a Sudamérica (¿también a Chiquito Romero?). River, en tanto, que sumó seis incorporaciones en el último mercado, es muy difícil que tenga a Rafael Santos Borré, que queda libre en junio.

LOS GOLES DE RIVER A ATLETICO TUCUMAN

LOS GOLES DE BOCA A DEFENSORES DE BELGRANO

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados