«Quisiera que toda Entre Ríos esté libre de glifosato”, afirmó la diputada Farfán

by Editor

La diputada provincial Mariana Farfán (PJ–Creer), expresó en una entrevista radial estar en contra de la utilización de agrotóxicos en la provincia. También valoró que el gobernador Bordet haya anunciado la conformación de una Comisión Bicameral que debatirá una nueva ley de aplicación agroquímicos

La legisladora oriunda de Gualeguaychú dijo que quisiera que toda Entre Ríos esté libre de glifosato y destacó el ejemplo de su ciudad de origen al aprobar una ordenanza que sintetizó “las banderas ambientales, la voluntad popular, y la decisión política de dicha localidad”, sostuvo en un comunicado de prensa.

La diputada Farfán señaló que le gustaría que la prohibición del glifosato se replique en todo el territorio provincial, y agregó que “en Gualeguaychú trabajamos durante muchos meses para alcanzar una ordenanza que prohibiera el uso de este agrotóxico” en referencia a la norma que defendió e impulsó siendo concejal por el PJ–Frente Justicialista en cuyas restricciones establece las prohibición para la circulación y venta de glifosato dentro del ejido municipal y que, recordó, fuera trabajada con el Ejecutivo comunal en articulación de distintos sectores involucrados en el tema.

“Voy a seguir sosteniendo esa convicción y coherencia en la Legislatura provincial”, indicó Farfán al añadir que además de su propia convicción personal y política “es una decisión de la comunidad y de la gestión del intendente Martín Piaggio, que incluye una propuesta de producción agroecológica sustentable”, aludió.

Además, la legisladora valoró que el gobernador Gustavo Bordet haya anunciado la conformación de una comisión bicameral que debatirá una nueva ley de aplicación agroquímicos en la provincia, en base al consenso. “Llevaremos allí nuestra postura, que es la de una parte importante de nuestro frente. Por el momento no presentaremos ningún proyecto de prohibición, por”, sintetizó la diputada.

Asimismo, Farfán destacó que “la decisión colectiva tomada en Gualeguaychú es elogiada, y hay muchos dirigentes que acuden a la ciudad a conocerla y a formarse”. Dijo también que “la alternativa de la producción agroecológica es posible, con recursos, con capacitaciones y con decisión política”, y agregó que la localidad del sur entrerriano es un claro ejemplo.

La diputada reconoció que muchas productoras y productores “están entrampados en un sistema de producción que parece no dejar opciones, pero que a nivel mundial los países están comenzando a dejar de lado el glifosato, y subrayó que Gualeguaychú es un faro a seguir en esta materia”, aseguró.

Fuente: Era Verde

Compartir:

Relacionados