En el día de ayer a las 21 hs. aproximadamente y en circunstancias en las que el personal de la Sección Guardia Especial realizaban un Operativo de Identificación en movimiento, circunstancialmente transitaban por Calles Isthilart y Saavedra, cuando observaron a un masculino y a una femenina que se movilizaban en una motocicleta de 150cc. en actitud sospechosa.
Los mismos, al intentar identificarlos, se dan a la fuga pero son alcanzados rápidamente a pocos metros del lugar mediante un operativo cerrojo de motos policiales, al interceptar el masculino se resistió y debió ser aprehendido por inmediata resistencia a la autoridad (Javier 20 años), mientras que la femenina intentó darse a la fuga en forma peatonal intentando ocultar una riñonera (Brenda de 20 años).
Esta situación resultó ser sumamente extraña, razón por la cual, se solicitó la presencia de personal policial femenino para inspeccionar la femenina. Seguidamente y una vez controlada la situación, la femenina exhibe el interior de la riñonera y se observa un bulto extraño, el cual, podría tratarse de estupefacientes.
Es por ello, que se solicita la colaboración del personal especializado de la División Toxicología quienes luego de obtener una orden de requisa y realizar la inspección del bulto sospechado, constata la presencia de más de 100 gramos de una sustancia pulverulenta que resultó ser de Clorhidrato Cocaína. Enterada la Unidad Fiscal en Turno, se dispuso la Detención de ambas personas, el Secuestro de los Estupefacientes, un Celular y una Motocicleta de la moto marca HONDA-CG Titán, sin dominio colocado.
