Search
Close this search box.

RACING GOLEÓ A FERRO A FUERZA DE TRIPLES

El Club Atlético Ferrocarril hilvanó la sexta derrota en este Torneo Federal luego de caer ante Racing de Gualeguaychú por 103 a 74 en el estadio Antonio Giusto. Los “académicos” metieron 20 triples y no le dieron ninguna chance de reacción al “Expreso” que sigue sin conocer la victoria en el certamen. Franco Lombardi terminó con 22 puntos en el vencedor mientras que Federico Cabrera anotó 19 en el visitante. El próximo miércoles 7 de abril, el equipo concordiense jugará el encuentro pendiente ante Luciano en el Juan de Dios Obregón.

Racing arrancó el partido encendido desde afuera, con tres bombazos de Chahab y uno de Lombardi en sus cuatro primeros ataques. Ferro intentó pero también se encontró contra una buena defensa de los Académicos, que mantuvieron un altísimo porcentaje de eficacia, Novello y Lombardi se sumaron a los triples y Racing se despegó 20-6.

Ferro quiso profundizar el juego con Merino y Cabrera pero los grandes de la visita chocaron contra una buena defensa de Racing, que neutralizó los caminos de su rival y del otro lado fue implacable. Cuando no sacudió con los triples, encontró buenas incursiones al canasto de Chiabotto, un promisorio ingreso al partido de Frontera y el debutante Valentín Beracochea, que clavó un triple en la primera que tocó, cerrando el cuarto a toda orquesta, con dos robos y dos corridas que dejaron el tablero 30-11 al cabo de un cuarto donde hubo un solo equipo en cancha.

En el segundo parcial, Richard pudo rotar el equipo y, pese a algunas lagunas en defensa, que permitieron a Cabrera crece en el juego interior, Racing siempre tuvo dominado el partido. Si bien Ferro hizo un intento por achicar, otro gran pasaje de los locales, con Chahab manejando el juego, Lombardi intenso en ofensiva y con Schaaf ganando cerca de la pintura, volvieron a estirar la diferencia.

Ferro no estuvo certero desde afuera y lo sintió, apenas pudo ofrecer resistencia con el oficio de Federico Cabrera adentro y un par de corridas de Truffa, pero el resto del equipo estuvo lejos de la exigencia. Racing, casi sin despeinarse, apoyado en una gran defensa y con altos porcentajes de eficacia, fue manejando la diferencia y llegó al descanso largo 49-32 arriba.

En el segundo tiempo Racing mantuvo su intensidad defensiva y de nuevo el tiro a distancia le dio respuestas en varias manos, especialmente en Franco Lombardi (22 puntos), Franco Chiabotto y Jeremías Frontera, que sumados a un correcto partido de Novello y Schaaf en la zona interior, fueron los puntales del equipo de René Richard, que volvió a despegarse ante un Ferro combativo pero que nunca estuvo a la altura de la exigencia del partido. Sin protagonismo de su perímetro, la presencia interior de Cabrera fue lo único que ofreció Ferro para poder sumar, pero del otro lado Racing siguió firme, metiendo de afuera y por momentos corriendo bien la cancha, para entrar al cuarto final 74-54.

En los primeros tres minutos del último parcial el local liquidó la historia. Sacó 30 y pudo rotar el equipo, guardando a sus principales valores con menor cantidad de minutos que en los juegos interiores.

Fue un clarísimo triunfo de Racing, que de entrada marcó diferencias, tuvo una noche encendida desde afuera para hilvanar su tercer triunfo en fila desde la llegada de René Richard como entrenador, para subir en la tabla de posiciones y llegar entonado al clásico del viernes que viene contra Central. Por su parte Ferro sumó un nuevo traspié y continúa sin poder sumar de a dos en lo que va de este TFB de transición.

Síntesis

Parciales: 30-11; 49-32; 75-54

Racing (103): J. Chahab 12, A. Pascual 5, F. Lombardi 22, F. Chiabotto 20, M. Novello 11 (F.I.); F. Fiorotto 1, B. Bentancourt 0, J. Schaaf 6, L. Ecker 6, S. Jacobs 0, J. Frontera 12, V. Beracochea 8. DT: René Richard

Ferrocarril (74): J. Obregón 10, F: Ortiz 11, R. Truffa 6, L. Merino 6, F. Cabrera 19 (FI); F. Barboza 4, L. Stangellini 7, A. Pérez 2, C. Pellizari 2, E. Imbelloni 5, Pablo Nogues 0. DT: Martín Segovia

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *