Search
Close this search box.

Racing vendió a Garré y debe resarcir al Globo

Poco antes de que se conociera la oferta que recibió la Premier League por Carlos Alcaraz, salió a la luz una venta que involucra directamente a este club aunque no venía vistiendo esos colores. La Academia concretó la venta de Benjamín Garré al fútbol de Rusia, más precisamente al Krylia Sovotov, en 1.700.000 euros brutos por el 50% del pase.

Mirá también


Cardona la rompió en el amistoso de Racing

Dueño del 75% de la ficha, a Racing le quedarán alrededor de 1.000.000 de euros limpios. La familia del extremo tenía un 25% del pase, pero aceptó ceder su 15% para que pudiera hacerse la operación. De todos modos, del 1.500.000, el club debe descontar el 10% que le quedó a la familia del extremo, impuestos, comisiones y el resarcimiento que le corresponde a Huracán. Es que el Globo debió interrumpir el préstamo que tenía vigencia hasta junio próximo, luego de que le pagara a la Acadé un cargo de 150.000 dólares y le fijara una opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad del pase. Previo a mudarse al club de Parque Patricios, la Academia le extendió el contrato hasta diciembre de 2025 y le elevó la cláusula de salida de 13.000.000 a 15.000.000.

Inédito: a Racing le cobraron un penal dudoso y Gago le pidió a Cardona que lo fallara

Mirá también


Inédito: a Racing le cobraron un penal dudoso y Gago le pidió a Cardona que lo fallara

EL CONTRATO QUE ARREGLÓ BENJA

A través de su representante, el extremo de 22 años acordó con el club ruso un vínculo hasta diciembre de 2026 por una cifra por la que el atacante zurdo metió presión para que lo dejaran emigrar.

El extremo se soltó en Huracán con respecto a lo que había mostrado en Racing.El extremo se soltó en Huracán con respecto a lo que había mostrado en Racing.

Fernando Gago le había abierto la puerta de salida porque en ese puesto estaba muy relegado. Ya contaba, en ese entonces, con Gabriel Hauche, Matías Rojas y Nicolas Oroz. En el Globo rápidamente se ganó un lugar y comenzó a jugar con más soltura. Allí disputó 26 partidos, metió cuatro goles y colocó una asistencia.

Gago perdió a un defensor para la final contra Boca

Mirá también


Gago perdió a un defensor para la final contra Boca

Esta será su segunda vez que actuará en Europa. Antes, el ex delantero de Racing había estado en las juveniles del Manchester City. Desde ahí arribó a Racing en enero del 2020 por iniciativa de la secretaría técnica que encabezó Diego Milito, con Sebastián Beccacece como entrenador. La Acadé lo incorporó en condición de apuesta, como jugador libre, le compró el 75% del pase en 2.500.000 (esto incluyó parte del salario) y le confeccionó un contrato por cuatro años y medio.

Gago: del qué depende que ponga a Cardona, al no a Urzi y a los suspendidos para el partido contra Boca

Mirá también


Gago: del qué depende que ponga a Cardona, al no a Urzi y a los suspendidos para el partido contra Boca

LA PRIMERA VENTA QUE CONCRETÓ RACING

En lo que va del actual mercado de pases, Racing recibió plata por otros dos jugadores que no integran el plantel de Gago. Embolsó 500.000 dólares por la venta de la mitad del pase de Kevin Gutiérrez a Defensa y Justicia, que hizo uso de la opción de compra de ese porcentaje. Y también percibió alrededor de 1.600.000 dólares por la transferencia de Martín Ojeda, desde Godoy Cruz al Orlando City de la MLS.

Enzo Copetti fue vendido al Charlotte de la MLS. Foto: @RacingClubEnzo Copetti fue vendido al Charlotte de la MLS. Foto: @RacingClub

En cuanto a otras ventas, cristalizó el traspaso de Enzo Copetti al Charlotte de la MLS en 6.000.000 de dólares, cerca de 4.000.000 limpios.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email