Brochettes de pollo y verduras
Ingredientes
8 comensales
- 3 supremas de pollo peladas y deshuesadas
- 2 morrones rojos
- 2 morrones amarillos
- 3 cebollas moradas
- 4 tomates
- 3 zucchini
- a gusto Champignones
- 3 limones
- 150 ml Aceite de oliva
- 1 cuchara miel
- a gusto Sal y pimienta
- c/n Orégano
Pasos
- Lo primero que hacemos es lavar y cortar las verduras en tamaños similares, a excepción de los champignones, que solo les sacamos el tallo y los limpiamos con una servilleta de papel húmeda.
- Una vez cortadas las cebollas, las sumergimos en agua hervida para sacarle la acidez. Con 5 minutos alcanza, luego las ponemos en un bowl grande junto con el resto de las verduras cortadas.
- Marinamos las verduras en un bowl, agregándoles aceite de oliva, orégano, sal y pimienta, y dejamos reposar en la heladera unas 2 horitas, pero con 30 minutos alcanza para que absorban el sabor de la oliva. Revolver de vez en cuando.
- Cortamos las supremas de pollo en cubos del mismo tamaño, y lo dejamos reposar en un bowl con una marinada (3 limones exprimidos y 1 cuchara de miel) durante 2 horas en la heladera.
- La parte divertida es pinchar los ingredientes en las brochettes para darle un tono colorido, importante elegir las verduras para que se destaquen sus colores y cómo los intercalamos en los palillos!
- Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos (15 minutos de cada lado para que se cocinen parejo), previamente calentamos el horno,… Y voilá!!! Un plato simple, muy rico y súper sano!!!